El Ayuntamiento de l’Alfàs anula el cobro de la tasa de mesas y sillas del 4º trimestre del año

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tramita, desde la concejalía de Hacienda, el expediente para eximir a bares y restaurantes de la obligación de liquidar las tasas por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, del cuarto trimestre de 2021, “en aras de seguir aplicando medidas que contribuyan a paliar las persistentes consecuencias de la crisis sanitaria sobre el sector hostelero,” según información facilitada por el concejal titular del área, José Plaza.

El Consistorio ya anuló el cobro de este tributo durante el pasado año, a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Una medida económica prorrogada por el Gobierno Local, que tan solo ha optado por girar el reembolso de las liquidaciones durante el tercer trimestre de este ejercicio, y resuelve cancelar nuevamente el cobro del cuarto trimestre, ‘referido a la tarifa correspondiente a mesas y sillas, establecida en la Ordenanza Fiscal y Reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local y ocupación de vuelo con mesas, sillas, tarimas, toldos, anuncios publicitarios, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa’, según recoge el informe técnico .

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs, explica el concejal de Hacienda José Plaza, “pretendemos contribuir, con medidas como esta, a dinamizar la economía y minimizar los efectos de la covid-19.

En los próximos días se lanzará una nueva edición del Plan de Ayudas Resistir

Entretanto el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi reparte 244.933,14 euros a 113 beneficiarios de las ayudas de la segunda edición del Plan Paréntesis, recuerda el concejal de Hacienda, José Plaza. En total a día de hoy se han concedido entre las dos convocatorias 774.231,94 euros entre 342 solicitantes. Dese Hacienda se trabaja en la tercera edición del Plan Resistir, dotada con 502.805 euros con el claro objetivo de que todos los sectores productivos tengan la oportunidad de acceder a estas ayudas.

Además apostilla el concejal alfasino, en unos días se va a habilitar una nueva ayuda dirigida específicamente al sector turístico, y estará financiada por la Diputación de Alicante, de cuyos detalles se informará puntualmente en cuanto esté operativa.

Las Ayudas del ‘Plan Paréntesis’ son concedidas para paliar los efectos causados por el cese de actividad, provocado por la pandemia. Están cofinanciadas por la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, y en l’Alfàs se van a repartir 1.277.037 euros entre las pymes y autónomos más afectados por la pandemia.

El coronavirus ha tenido un gran impacto en el comercio y la hostelería, y desde el Gobierno de l’Alfàs se quiere estimular al sector, con acciones dirigidas al emprendimiento para reflotar la economía.