La Oktoberfest de La Nucía arrancó ayer por la tarde en el parking de la Ciudad Deportiva Camilo Cano

Puede ser una imagen de 6 personas

Anoche se inauguró de forma oficial la “Oktoberfest” de La Nucía con la tradicional “apertura del primer barril” a cargo de Dorothea von Drahosch, cónsul de Alemania y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Esta “Fiesta de la Cerveza” se desarrollará hasta el 12 de octubre en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano con entrada gratuita, donde se cumplirán los protocolos y control de aforo.

La gran carpa de la Oktoberfest de La Nucía acogió anoche la inauguración oficial de esta “Fiesta de la Cerveza”, que se desarrollará durante 13 intensos días en el parking del Estadi Olímpic de La Nucía. El arranque de la Oktoberfest fue con la “tradicional apertura del primer barril de cerveza” por parte de Dorothea von Drahosch, cónsul de Alemania, Gabriele Schäfer, pta. ACCC organizadora Oktoberfest, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Antes se coronó a la nueva reina de la Oktoberfest 2021 que es Judith Finsterbusch, periodista “alemana-española” del Costa Blanca Nachrichten.

Primer año en La Nucía

“Estamos muy contentos que todo ha llegado bien, han sido unas últimas semanas muy duras, con mucho trabajo, pero finalmente está todo a punto para disfrutar durante 13 días en la Oktoberfest de La Nucía. Felices de estar aquí en este gran espacio en La Nucía, con más terreno, más parking, con terraza exterior. Creo que es el lugar perfecto para seguir creciendo otros 33 años, después de la pandemia es una Oktoberfest muy especial para todos y todas” afirmó Gabriele Schäfer, pta. Asociación Creativ Club Calpe

“Ubicación muy espaciosa”

El gran parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y su fácil acceso para autobuses lo convierten en el lugar ideal para realizar esta “Oktoberfest” de La Nucía, que espera consolidarse con el paso de los años.  “La Oktoberfest para los alemanes es un acontecimiento anual muy importante y creo que aquí en La Nucía vamos a tener la oportunidad de celebrarlo con alegría, gastronomía, cerveza y música en directo. La ubicación en La Nucía es ideal y muy espaciosa, con mucho sitio para aparcar cómodamente como he podido comprobar hoy. Creo que ha sido un acierto trasladarla aquí a La Nucía, un lugar muiy acogedor donde conviven en armonía vecinos de diferentes nacionalidades, y ojalá dure también otros 33 años más” comentó Dorothea von Drahosch, cónsul de Alemania.

“Integración y convivencia”

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, destacaba en la apertura de la Oktoberfest de la importancia de ir recuperando eventos dentro de la “nueva normalidad” y más la Oktoberfest, que se convierte en un lugar de convivencia, hermanamiento entre personas de diferentes nacionalidades y un “puente hacia la integración”.

“A partir de hoy empiezan 13 días de Oktoberfest lo que queremos es que los vecinos y vecinas de La Nucía, comarca y la provincia de Alicante disfruten en la Oktoberfest, siempre respetando las medidas. Aquí todo el mundo que venga tendrá las comodidades de aparcamiento, de líneas de autobús…etc. De esta forma demostramos que la Ciudad Deportiva además de albergar eventos deportivos, también este tipo de eventos lúdicos como la Oktoberfest. También hay que destacar que en La Nucía convivimos personas de 101 nacionalidades diferentes y la colonia alemana es muy importante, por lo que esta Oktoberfest servirá para su integración y hermanamiento con vecinos de otras nacionalidades, dando a conocer la gastronomía, música y fiesta de Alemania” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

13 días de Oktoberfest

La Oktoberfest se desarrolla durante trece días, del jueves 30 de septiembre al martes 12 de octubre, en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano. Para ello se ha montado una gran carpa, donde todos los asistentes podrán disfrutar de una auténtica “Fiesta de la Cerveza” al estilo bávaro, con música en directo. Hay una gran terraza al aire libre de 500 m2 y zona de ocio recreativo para los más pequeños.

Gastronomía alemana y Música en directo

 Además de la típica cerveza alemana se puede degustar de la gastronomía típica alemana como el “Codillo”, 6 tipos de “Salchichas”, Pollos, “Choucrut”, pastel de carne, ensalada de patatas, Bretzel, Berliner, panecillos……etc. Hay diferentes tipos de cerveza: la rubia -Erdinger Stiftungsbräu-, de trigo -Erdinger Weissbier-, oscura –Korbinian- y cerveza sin alcohol. Así como otro tipo de bebidas y refrescos. Es un evento respetuoso con el medio ambiente y todos los platos, cubiertos y vasos será de material reciclado, con certificado ecológico.

 La animación musical de la Oktoberfest de La Nucía corre a cargo del grupo de música folklórica alemana Steinsbserger, “banda de fiesta” muy premiada en Alemania, compuesta por 9 músicos.

Entrada y horarios

La entrada es libre y gratuita, pero el aforo es limitado. Desde la organización se recomienda reservar para grupos (685997808, www.ccc-calpe.es en oktoberfest/reservas).

 El horario de la “Oktoberfest” es entre semana desde las 18 horas hasta las 00,30 horas. Los domingos el horario es de 11 a 15 horas y de 18 a 00,30 horas. El día de clausura, 12 de octubre, el horario será de 11 a 16 horas.

Promoción para La Nucía

Esta Oktoberfest supone una gran promoción turística para La Nucía durante 13 intensos días en el mes de octubre. La comunidad alemana es una de las principales de residentes internacionales en el municipio, por lo que se espera que esta “Fiesta de la Cerveza” sirva también para su integración en la sociedad nuciera y para dar a conocer la “cultura, gastronomía y folklore alemán” a todos los asistentes.