El Museu de Finestrat acogerá la exposición fotográfica “14 i més. Ven a encontrarte” de Patricia Pérez “Zacha”

exposición finestrat

La fotógrafa argentina Patricia Pérez Acha “ZAcha” expone por primera vez en España y por primera vez en solitario. Lo hace en Finestrat, la localidad que eligió para vivir en 2014. De ahí el título de esta exposición fotográfica: “2014 i més. Ven a encontrarte” que organiza la Concejalía de Cultura en el Museo de Finestrat. La inauguración será hoy viernes a las 19:00 horas y se podrá visitar hasta el 15 de noviembre.

Las imágenes que componen esta muestra retrospectiva fueron captadas por su cámara a partir de su llegada a Finestrat, en el año 2014.   Los asistentes descubrirán en estas fotografías instantes de Finestrat en fiestas y actos muy tradicionales como Sant Antoni del Porquet o “els correfocs”. También hay “callejeo artístico”, naturaleza, historia…, dando a conocer rincones llenos de encanto y desde una perspectiva diferente.   Además de fotografías en papel, la exposición incluye una proyección audiovisual, un álbum físico y un libro de firmas para dejar las impresiones que se lleven los visitantes de esta muestra.  “En todas estas imágenes quiero mostrar mi pasión y mi amor por Finestrat”, indicó la fotógrafa hispano-argentina, ZAcha. “Al mismo tiempo, es una invitación a que los vecinos vengan a encontrarse y a recordar aquellos momentos en los que fueron captados por mi cámara. De hecho, el título de la exposición evoca que yo también me he encontrado a mí misma en esta localidad”. 

Por su parte, el edil de Cultura, Héctor Baldó, hizo un llamamiento a vecinos y turistas para visitar esta exposición fotográfica “porque seguro que descubrirán lugares que a muchos nos pasan desapercibidos en el día a día pero que cobran un especial valor desde la mirada de Patricia Pérez ZAcha, vecina de Finestrat que, como muchas otras personas de otros países llegaron un buen día aquí y decidieron que nuestra localidad era su lugar en el mundo”. 

La inauguración de la muestra “14 i més. Ven a encontrarte” será hoy viernes 1 de octubre, a las 19:00 horas en el Museo de Finestrat (Parque Font de Carrè) y se podrá visitar los miércoles, jueves y viernes de 16:00  a 19.30 horas y también los sábados por la mañana, de 9:30 a 13:00 horas.