La 16ª edición de la Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa ha dado su pistoletazo de salida esta mañana con su presentación oficial

11 establecimientos elaborarán los menús de la 16ª Mostra de Cuina Marinera

La 16ª edición de la Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa ha dado su pistoletazo de salida esta mañana con su presentación oficial. El certamen, que se celebrará del 4 al 13 de marzo, contará con la participación de 11 restaurantes que ofrecerán sus menús basados en platos elaborados con pescado

El acto de presentación ha tenido lugar en Passeig Sant Pere, en plena fachada marítima histórica de la ciudad, y ha contado con la asistencia del alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú; la concejala de Turismo y Comercio, Marta Sellés; Ignacio Llorca, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores y Francisco Juan representante de los CDT`s.

Durante la presentación cada uno de los establecimientos participantes en la Mostra ha mostrado los platos principales de sus menús de esta edición. Estos platos están elaborados con el pescado y marisco de la lonja vilera con base a las recetas más tradicionales de la gastronomía local.

La 16ª Mostra de Cuina Marinera contará con un extenso calendario de actividades paralelas que van desde un concurso de narrativa gastronómica infantil, el concurso de fotografía digital #mostralavila, una muestra de vino del Mediterráneo o un concurso de coctelería.

“Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que el futuro de Villajoyosa pasa por potenciar nuestro turismo, y uno de nuestros principales activos turísticos es la gastronomía; la calidad de nuestro restaurantes y bares y como no, la gran materia prima vilera. Nuestro pescado y marisco, nuestro chocolate” ha comentado el alcalde, Andreu Verdú.

Por su parte la concejala de Turismo y Comercio, Marta Sellés, ha querido agradecer  “su compromiso y entrega a los restaurantes participantes y el apoyo brindado a esta iniciativa por parte del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, José Ignacio Llorca, a las diferentes entidades formativas colaboradoras como los CDT´s y el Instituto Mediterrània de Benirdorm, al servicio de Mercado Central, y a todos los que han colaborado activamente” ha concluido la edil.

CALENDARIO ACTIVIDADES

Lunes 7 de marzo a  las 17:30 horas – Fallo del IV Concurso literario de narrativa gastronómica infantil El Posit.

Martes  8  de marzo- Fallo del IV Concurso Mostralavila de fotografía digital.

Miércoles 9 de marzo a las 19 horas –“Vinos de viñedo de Alta Montaña Mediterránea. Mas de Sella”, a cargo de Joaquín Orts, de Mas de Sella

Jueves 10 de marzo a las 18.30 horas en el pub T-Class- VI edición del Concurso de Coctelería, modalidad Gin Tonic, para estudiantes de hostelería, organizado por el establecimiento T-Class junto con el IES Mediterrània, el CdT “Domingo Devesa” de Benidorm, el CdT “l’Alqueria del Duc” de Gandia, el CdT de Alicante y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Viernes 11 de marzo a las 20.00 horas en el Mercat Central- Mostra del Vi Mediterrani.

Domingo  13 de marzo a las 21.00 horas en el hotel Al·lon (playa centro) – Cena de Clausura a cargo del restaurante El Náutic.

Restaurantes participantes: Hogar del Pescador, Ca Marta, El Nautic, Taberna El Posit, Miramar, Emperador Montíboli, Casa Elordi, Drago, Taberna Tres 14, Zerca y Club Nautic de Villajoyosa