Alcaldes de Finestrat, Benidorm y La Vila junto al President de la Generaltat asisten al fin de las obras del TRAM

El desdoblamiento de la vía aumenta la frecuencia de paso de los trenes entre Benidorm y La Vila Joiosa. Las obras incluyen mejoras en la parada del Bulevar comercial Finestrat

Estas obras eran una reivindicación histórica de los usuarios y supone mejoras en las paradas de Finestrat, el Hospital Marina Baixa, La Vila Joiosa y Benidorm para que los vecinos que usan el servicio tengan la parada que merecen. Sobre todo, en la parada del hospital donde más frecuencia existe. En el caso de la parada del bulevar de Finestrat también se ha instalado una nueva marquesina.

En palabras del Presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca es una demanda histórica de todos los municipios de la comarca para mejorar y adaptar el transporte público a las necesidades actuales y al crecimiento poblacional. Es una apuesta por el acceso a un transporte público sostenible y competitivo.”

También ha añadido que “con esta actuación, con una inversión cercana a los 40 millones de euros, se dota al TRAM de la Marina Baixa de mayor capacidad y regularidad y crea la infraestructura para la futura mejora de frecuencias.”

Esta duplicación va a permitir que pueda haber dos trenes en funcionamiento y que haya más frecuencias de paso.

La Alcaldesa de Finestrat, Nati Algado por su parte ha destacado “para Finestrat, para toda la Marina Baixa ha sido una obra importante que vertebra la costa de Marina Baixa y que va a permitir a los usuarias y usuarios más frecuencia de trenes, mejor movilidad y comodidad, mejores servicios en sus viajes en el TRAM entre unas poblaciones donde reside mucha gente, por no decir la importancia que tiene en los traslados al Hospital Marina Baixa”.

El jefe del Consell Juanfran Pérez Llorca ha estado acompañado en el trayecto entre las estaciones de Benidorm, Finestrat Bulevar y la Creueta en la Vila Joiosa, por el presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el alcalde de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, la alcaldesa de Finestrat, Nati Algado y el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus.