
Ante las temperaturas extremas que se pueden alcanzar durante periodos concretos del verano, la concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi hace un llamamiento a las personas propietarias de una o más mascotas para que no se olviden que sus animales de compañía también pueden sufrir los efectos de la popularmente conocida como ola de calor, si no se toman las medidas preventivas pertinentes.
Consejos prácticos y muy sencillos apunta el concejal titular del área, Luis Morant: “que siempre tengan acceso a agua limpia y fría, no dejar a la mascota atada al sol en una terraza, evitar salir a pasear a las horas centrales del día, no dejarlas solas dentro de un vehículo estacionado, si se quedan solas en casa que dispongan de espacio suficiente con sombra y paso de aire, y muy importante, recoger siempre sus excrementos de la vía pública y limpiar la zona con agua jabonosa”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.