Ciudadanos reclama la rehabilitación del segundo tramo de la Avenida del Mediterráneo y pide incluirla en los Presupuestos de 2023

Cs califica de “surrealista” que el PP prefiera gastar en la plaza de toros mucho más dinero del que costaría terminar la avenida más importante de Benidorm

Jueves, 19 de enero de 2023.- El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha presentado por registro una solicitud para que se incluyan, en el apartado de inversiones de los Presupuestos de este 2023, 400.000 euros para la redacción del proyecto de rehabilitación del tramo pendiente de la avenida Mediterráneo, que transita entre la avenida de Europa y la calle Castellón.

Para Ciudadanos, es injusto e ilógico que el gobierno de Toni Pérez haya decido dejar en el olvido el tramo más amplio de la avenida más importante de la ciudad. “Ha creado dos avenidas diferentes en la misma vía: Una es la parte del siglo XXI, con mucha iluminación, nuevo pavimento, nuevas aceras, mobiliario moderno.. y la otra, la de los años 80, con aceras rotas, prácticamente a oscuras, donde las caídas y las quejas se suceden a diario, incluso creando inseguridad…”, ha explicado Balastegui.

Por ello, ha pedido al alcalde popular cesar en su empeño de cantidades millonarias en proyectos mucho menos importantes que la avenida Mediterráneo, “como ocurre con la rehabilitación de la plaza de toros, que va a costar mucho más que la reforma del segundo tramo de la avenida más importante de Benidorm, algo surrealista”.

Esta propuesta ha sido registrada, al igual que las presentadas la pasada semana, para que pueda incluirse en los Presupuestos de este año, cuyo borrador sigue pendiente. Hasta ahora, pese al gobierno en mayoría absoluta, el Ayuntamiento de Benidorm continúa con los presupuestos de 2022 prorrogados por decreto.