Benidorm ‘The Best plan’: 52 semanas, 52 eventos

En Fitur, el destino pone en valor la multiplicidad de planes y ofertas de ocio que ofrece al visitante durante todo el año

La próxima gran cita es este mismo fin de semana con el Mundial de Ciclocross, al que seguirá la segunda edición del Benidorm Fest, convertido ya en fenómeno viral

Benidorm es ‘The Best plan’. Con este lema ha desembarcado Benidorm en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde entre las diversas acciones de promoción “se está poniendo en valor la multiplicidad de planes y eventos que se desarrollan a lo largo del año, tantos como semanas tiene el calendario”, tal y como ha indicado el alcalde, Toni Pérez. Así, entre los productos turísticos del destino, se ha creado uno bajo la denominación ‘Eventos’ en el que se han concentrado todas las citas destacadas que tendrá Benidorm hasta finales de 2023. 

Concretamente, se han agrupado y diferenciado los eventos deportivos, musicales, culturales y festeros que ya están confirmados y “a los que, sin duda, se irán agregando otros nuevos a lo largo del año puesto que Benidorm es un polo de atracción para empresas, federaciones y promotores”. 

Toni Pérez ha trasladado que “Benidorm es un destino claramente desestacionalizado, donde el turista siempre encuentra un evento del que disfrutar y con el que vivir una experiencia de viaje única, con independencia del momento del año en el que nos elija para pasar sus vacaciones”. Y eso, ha afirmado, “da a Benidorm como destino turístico un valor añadido, porque es una propuesta y una alternativa de ocio y experiencial única y que no pueden encontrar en otros destinos alternativos”. 

El alcalde ha remarcado que “la actividad con la que hemos empezado este 2023 es una prueba evidente de esa desestacionalización de la oferta de planes y eventos; una tónica que se va a mantener en los 11 meses siguientes y que tiene un impacto y repercusión económica importante, ya que genera pernoctaciones y consumo en el destino”. 

Ese ha sido el caso del reciente Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de balonmano o del Torneo Internacional de España de Balonmano en el que participaron los Hispanos; y como lo será este mismo fin de semana el Mundial de Ciclocross, que se disputa en la zona de El Moralet. “A unos días de que se inicie la competición, se han vendido ya 9.000 entradas para esta cita deportiva, habiéndose agotado ya las tipo VIP”, según ha detallado el alcalde.
Justo una semana después el Benidorm Fest será el protagonista absoluto. Un Benidorm Fest que “antes de iniciar la actividad de su segunda edición es ya todo un fenómeno viral que traspasa las fronteras de nuestro país, contribuyendo así al posicionamiento nacional e internacional de nuestro destino y nuestra marca turística, y generando cifras millonarias de impacto económico y promocional”. Toni Pérez ha afirmado que “tras la experiencia de la primera edición, la expectación por el Benidorm Fest se ha disparado”, y ha afirmado que “la ciudad y el destino van a estar a la altura de lo que esperan de esta cita los ‘eurofans’”. 

Y a partir de febrero, festivales de música como el Low Festival o el Regaetton Beach Festival; el Benidorm Pride; la Benidorm Half; el Open de Taekwondo y el stage internacional de Judo; la Costa Blanca Cup; el Skyline Benidorm Film Festival; el festival de danza contemporánea ‘Les Ones’; les Festes Majors Patronals o la Fancy Dress. 

El público que hasta el domingo visite Fitur va a poder conocer “la extensa agenda de eventos de Benidorm consultando el QR que hemos dispuesto en el stand, y que forma parte de una composición en la que aparece referenciada toda la oferta turística por productos”.  

Al margen de este calendario de eventos, desde la fundación Visit Benidorm “se han diseñado una serie de planes ‘B’ para cubrir todos los gustos y necesidades que puedan presentar durante su estancia las personas que viajen a Benidorm”, y que pueden consultarse en https://www.visitbenidorm.es/ver/6588/the-best-plan.html.