El PSOE denuncia la “mala gestión” del PP en la aprobación de gastos menores del Ayuntamiento

El grupo municipal socialista ha denunciado la “mala gestión” del equipo de Gobierno del PP en la aprobación y autorización de los gastos menores del Ayuntamiento de Benidorm.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha criticado que “se ha convertido ya en habitual que todos los lunes, en la comisión informativa de Hacienda, nos encontremos con incidencias en las autorizaciones de gasto para la compra o alquiler de materiales y servicios que presentan las diferentes concejalías”.

En este sentido, Escoda ha explicado que la incidencia que más se repite en la fiscalización que realiza el departamento de Intervención es que en la tramitación de los expedientes de gasto se vulnera el elemento temporal.

Así, la dirigente socialista ha puesto como ejemplo que hoy ha pasado por comisión autorizar y comprometer el crédito necesario para poder hacer frente a la compra de la decoración navideña que ha estado engalanando durante las últimas semanas varias zonas de la ciudad como la calle Gambo o la avenida del Mediterráneo. “Que un 9 de enero nos informen de que van a aprobar el gasto para comprar la decoración que hoy mismo están retirando pasadas las fiestas navideñas es un claro ejemplo de la nefasta gestión del PP”, ha destacado.   

Igualmente, ha apuntado que la situación es “tan caótica” que el Ayuntamiento ha tenido que devolver facturas por trabajos realizados al no estar aprobado el gasto ni comprometido el crédito presupuestario necesario.

Para finalizar, Escoda ha lamentado que esta sea ya la práctica habitual en la gestión de los gastos menores con el gobierno de Toni Pérez, y ha reclamado mejorar la planificación y organización de los departamentos municipales para evitar este tipo de incidencias.