El Ayuntamiento completa actuaciones de mejora en todos los centros educativos de Benidorm durante las vacaciones navideñas

En el Salt de l’Aigua los IES Beatriu Fajardo y Bernat de Sarrià cuentan con una nueva acera de tres metros de ancho mientras que la UNED mejora su acceso y el aparcamiento  

El 100% de los centros educativos de Benidorm han experimentado mejoras durante el período vacacional de Navidad gracias a las actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento de la localidad a petición de la comunidad escolar. Una parte de estas intervenciones han tenido lugar en el complejo escolar del Salt de l’Aigua, en donde el alcalde Toni Pérez, la concejal de Educación, Maite Moreno, y el de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, han comprobado esta mañana el resultado de las mismas.

Así, en la calle Barca del Bou se ha ejecutado una nueva acera de tres metros de anchura para proteger a los peatones y asegurar la accesibilidad. Esta acera parte desde la rotonda existente y discurre por los IES Beatriu Fajardo de Mendoza y Bernat de Sarrià.

En la misma zona también se ha creado una orejeta en el paso de peatones que conecta el IES Pere María Orts i Bosch y el CEIP Mestre Gaspar López, se ha mejorado la recogida de aguas pluviales a la entrada del centro y también se ha dotado de un nuevo depósito de combustible para el sistema de calefacción.

De igual modo, en la parcela que ocupa la Escuela Oficial de Idiomas y la UNED ya se ha completado la colocación de una nueva puerta corredera de acceso al centro, que es del doble de anchura para permitir la entrada y salida de vehículos de forma simultánea, la pintura del parking existente y la colocación de una escalera de incendios.

Además de estas actuaciones en el Salt de l’Aigua, también se han acometido mejoras en el colegio Leonor Canalejas con la pintura de valles en las calles Escuelas y Ruzafa. También en el colegio Aitana se ha cambiado el cuadro de luces, se ha acondicionado el aula multiusos y se ha cambiado la puerta de las tomas de agua.

El alcalde Toni Pérez ha explicado que “estas intervenciones estaban centradas en mejorar la seguridad, comodidad y accesibilidad de los centros, pero también las prestaciones que ofrecen”

Toni Pérez ha recodado que “tanto en verano como en Navidad y Semana Santa, aprovechamos la ausencia de alumnado para poner a punto el parque escolar de nuestra ciudad, en una estrategia de atención y mejora constante en la que se trabaja mano a mano y en coordinación con los propios centros educativos”.

El alcalde ha señalado que “aunque el grueso de las actuaciones de mejora se acometen en la temporada estival, durante los periodos de vacaciones navideñas y Pascua se resuelven las necesidades que han ido surgiendo durante el transcurso del curso”. 

A las mejoras citadas se suman otra también realizadas en este período vacacional como la construcción de una rampa accesible en el patio de Educación Infantil del CEIP Serra Gelada o la reparación de goteras e impermeabilización de fachadas en el CEIP Els Tolls. Igualmente se ha mejorado el camino que da acceso desde el parking de la calle Italia a este centro, al CEIP Puig Campana y a la escuela infantil municipal Les Fontanelles, en el que también se ha instalado nuevo alumbrado. En este último centro se han renovado las puertas de las instalaciones.

En el CEIP El Murtal se ha actuado sobre las goteras del gimnasio; mientras que en la zona escolar de Foietes, se ha vallado la parte trasera del CEIP Vasco Núñez de Balboa que linda con la infraestructura del TRAM. Por otro lado, se han instalado toldos en los CEIP Bautista Lledó y La Cala y en la escuela infantil Tossalet.

Igualmente hay que añadir la mejora de la accesibilidad en el entorno del CEIP Miguel Hernández, concretamente en las calles Nicaragua y Azucenas, donde se han ampliado aceras, plantado arbolado, instalado iluminación, renovado el asfalto y reforzado la seguridad semafórica y en los cruces.