Incendio en un chalet de Alfaz del Pi

Durante el transcurso de la mañana festiva del pasado domingo, sobre las 11:25 horas, se declaraba un virulento incendio en los bajos de un chalet del Carrer Jacint del municipio de Alfaz del Pi.

De inmediato se ha activaba un dispositivo de emergencias, integrado por varias unidades de la Policía Local de Alfaz del Pi, así como de la Guardia Civil, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, se han movilizado desde el Parque con base en Benidorm, un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba urbana pesada, todo ello al mando de un sargento, cabo y seis bomberos.

Como es habitual en estas emergencias, una dotación de la Policía Local de Alfaz del Pi, ha colaborado en el trayecto de las dotaciones de Bomberos, con el fin de llegar lo más rápidamente posible al incidente. A su llegada, los Bomberos han encontrado un incendio muy virulento, el fuego estaba afectando a varios vehículos estacionados en los bajos de un chalet, rápidamente la dotación de Bomberos ha iniciado las labores de extinción del incendio, evitando así que el fuego se propagara al interior de dicha vivienda, la cual se ha visto afectada por los humos y gases calientes emitidos en el incendio, teniendo que instalar los Bomberos, un ventilador de presión positiva, para neutralizar todos los humos y gases acumulados en su interior. En dicho incendio no hay que lamentar daños personales.