El céntrico Parque El Pla de l’Alfàs reabrirá sus puertas a finales de diciembre

La remodelación del Parque El Pla, estratégicamente situado en el centro del casco urbano de l’Alfàs del Pi, con 2.324 metros cuadrados útiles, concluirá a finales de diciembre. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Toni Such.

Unas obras presupuestadas en 240.000 euros, y un plazo de ejecución de tres meses, iniciadas a finales de septiembre, tras la firma del acta de replanteo en el mismo solar, en un acto de revisión técnica de los terrenos al que acudieron representantes de Diputación, Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, la mercantil Nerco Infraestructuras S.L. que además acometerá mejoras para elementos de sobra por valor de 7.722,12 euros y para mobiliario de 9.949,16 euros.

“No hemos querido iniciar la obra civil hasta tener los nuevos juegos infantiles prácticamente terminados en fabrica, y listos para su instalación”, ha explicado el concejal de Urbanismo, además de todo el material y mobiliario que a partir de ahora se procederá a su reubicación. “Por un tema de seguridad ciudadana fundamentalmente no han comenzado las máquinas hasta el último momento”, en una zona muy céntrica y por tanto muy transitada.