La Biblioteca de l’Alfàs en su 40 aniversario saca los libros a la calle

La Biblioteca de l´Alfàs saca los libros a la calle y abre sus puertas de par en par la Biblioteca Pública de l’Alfàs, y presenta este viernes 25 de noviembre dos sesiones de cuentacuentos gratuitas. La primera a las 17.00 horas para el público infantil, y ya al atardecer a las 20.30 horas Cuentacuentos para adultos.

Abierta al público en noviembre de 1982 inicialmente con 2.000 libros en los bajos del viejo Ayuntamiento, se trasladó a la segunda planta de la Casa de Cultura en la misma fecha de su apertura, el 2 de marzo de 1990, adoptando la Sala el nombre del ilustre periodista y poeta de la tierra ‘Vicent Andrés Estellés’. Años después a escasos metros, en abril de 2010, se ampliaba la Biblioteca con una segunda Sala, especializada en el público infantil, que lleva el nombre de otro grande de la literatura, el internacionalmente reconocido poeta oriolano ‘Miguel Hernández’.

Desde noviembre y hasta el próximo mes de mayo la Biblioteca de l’Alfàs va a conmemorar tan redondo aniversario, programando actividades varias que otorguen a las dos Salas Públicas la notoriedad y el protagonismo que la literatura y los libros merecen. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, acompañado por el bibliotecario municipal, Juan Orozco, y como se ha iniciado la campaña solidaria para recaudar productos básicos de primera necesidad, a cambio de un libro y a beneficio de la Asociación Voluntariado Social, también han estado presentes la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, el presidente de dicha asociación, Antonio Viso, junto a la secretaria Joanna Wilson.

Hasta después de Reyes se va a desarrollar la campaña ‘Un alimento igual a un libro’, de manera que se anima a la población a colaborar, portando productos no perecederos y a cambio llevarse uno de los libros que se han expuesto en las mesas colocadas al exterior de las dos Salas de la Biblioteca Municipal, ‘Vicent Andrés Estellés’ y ‘Miguel Hernández.

La Biblioteca de l’Alfàs celebra su 40 aniversario, y te invita al cuentacuentos infantil este viernes a las 17.00 horas

Al otro lado de la parcela presenta el viernes 25 de noviembre ‘Cuentos Contantes y Sonantes’ con Héctor Bardisa, a las 17.00 horas en la Sala Infantil ‘Miguel Hernández’. La entrada es gratuita y limitada al aforo.

También se ha programado sesión de cuentacuentos para adultos el 25 de noviembre a las 20.30 horas en la Biblioteca de l’Alfàs.

Fran Pintadera presenta los cuentacuentos para adultos ¡Qué bueno que viniste! el viernes 25 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala de la Biblioteca ‘Vicent Andrés Estellés’. La entrada también es gratuita y de la misma forma con las limitaciones del aforo. Habrá un tentempié y vino de cortesía para el público asistente.