L’Alfàs celebra hoy martes el Día #FRI, Día de la Fiesta del Respeto y la Igualdad

Dentro del proyecto L’Alfàs + Igualitaria, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha creado el Día #FRI para celebrar el Día de la Fiesta del Respeto y la Igualdad durante las fiestas jubilares de noviembre y las de verano de l’Albir. Una iniciativa que nace en 2019 gracias a la colaboración de las concejalías de Igualdad, Cultura y Fiestas.

El acto de presentación del Día #FRI ha tenido lugar en el Espai Cultural Escoles Velles, un encuentro en el que han participado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, el edil de Fiestas, José Plaza, y la presidenta de los mayorales, de la Penya Inducció, Ainhoa Álvarez.

Según ha destacado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, el objetivo de celebrar este día no es solamente para sensibilizar y visibilizar la importancia de la mujer en nuestra sociedad y de la igualdad entre mujeres y hombres, sino además, “contribuir al impulso económico de las actuaciones realizadas por mujeres”. De este modo, “se contribuye a reducir la brecha salarial de género y se da la oportunidad a las artistas creativas de mostrar sus trabajos”, ha añadido.

El Día #FRI, Día de la Fiesta del Respeto y la Igualdad, tendrá lugar mañana martes 8 de noviembre. El Espai Cultural Escoles Velles acogerá a las 17 horas el teatro infantil ‘Princesas 3.0’, donde se desmontarán los estereotipos de género que aparecen en los cuentos tradicionales. A la misma hora, la rapera alicantina HakunaTanaka dará un concierto en la calle Murcia.

Hakuna Tanaka es una Mc que nace en Alicante y se mueve en el mundo del Hip-Hop desde muy temprana edad. Su rap suena con un estilo muy personal. Es 100% actitud en los escenarios, donde se mueve en ritmos de Hip-Hop, Reggae y Rock, con letras muy reivindicativas.

Desde la concejalía de Igualdad se recuerda, además, que como todos los años, se ha instalado un Punto Violenta en la carpa municipal de fiestas atendido por la Asociación Mujeres con Voz. “Es muy importante este servicio ya que sirve para concienciar, prevenir y asistir a las personas víctimas de violencia machista”, ha subrayado Guijarro. Este Punto Violeta estará operativo todos los días de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto.