Ara Malikian triunfó en un “lleno” Auditori de La Nucía

El prestigioso violinista colgó el cartel de “entradas agotadas”

L’Auditori de La Nucía acogió el pasado viernes 4 de noviembre el concierto de Ara Malikian, que colgó el cartel de “entradas agotadas”. Más de 600 personas disfrutaron del virtuosismo del violinista libanés que actuó junto al pianista cubano Iván “Melón” Lewis. El público despidió en pie con una gran ovación de varios minutos a los músicos por su gran actuación.

        En este montaje de su gira mundial, Ara Malikian basa este concierto en un símil musical de crecimiento y evolución con el de su hijo. El polifacético artista presentó en l’Auditori de La Nucía un formato íntimo de piano y violín para disfrutar de la esencia y la versatilidad de este gran violinista, que incluyó l’Auditori de La Nucía dentro de su gira mundial “The Ara Malikian World Tour”, donde ha actuado en grandes teatros del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York o el Teatro Real de Madrid.

        Ara Malikian siempre se ha caracterizado por ser un músico que se deja llevar por las influencias de diferentes culturas y como un gran experimentador musical.   

Conexión con el público

        Público de todas las edades, desde niños a personas mayores, llenaron las 600 butacas de l’Auditori, para este concierto de Ara Malikian. El violinista libanés comenzó su concierto empezando a tocar desde el patio de butacas para subir al escenario, donde estuvo acompañado por el pianista cubano Iván “Melón” Lewis. Este concierto en formato íntimo tuvo una cuidada puesta en escena y una gran iluminación, que proyectó diferentes formas sobre el techo de l’Auditori, para recrear diferentes atmósferas.

        Desde las primeras notas Ara Malikian conectó con el público nuciero que no dejó de aplaudirle y vitorearle durante toda la actuación. El violinista explicó cada una de sus interpretaciones e incluso comentó el proceso creativo de cada una de ellas y en qué momento de su vida las compuso. Durante estos “speech” hizo reír a los espectadores, demostrando sus grandes dotes como “monologuista” también. En el concierto tuvo un duelo interpretativo y de complicidad con el pianista cubano Iván Melón Lewis, al que retó incluso a bailar ballet, pero finalmente no se produjo esa actuación.

        La gran ovación final del público hizo que regalar una “bis final”, con el que acabó el concierto, con todo el público en pie aplaudiendo. Una noche memorable que pasará a la historia de l’Auditori de La Nucía, como uno de los grandes conciertos de esta sala que cumple en 2022, 15 años de vida.

Entradas agotadas

Las localidades para esta actuación de Ara Malikian se agotaron cinco días antes del concierto. El violinista libanés llegaba a l’Auditori de La Nucía, dentro de su gira “The Ara Malikian World Tour”, tras triunfar por Argentina, Uruguay y Portugal. Tras su concierto en La Nucía Ara Malikian recorrerá ahora diferentes teatros y auditorios de toda la geografía española.

Tercera actuación en La Nucía

        Se trataba de la tercera actuación de Ara Malikian en La Nucía, tras debutar en 2007 dentro del “Festival de Les Nits”, donde realizó un concierto al aire libre en la ermita de Sant Rafael. Su segunda actuación fue en 2015 en el Pabellón Camilo Cano dentro de la Gala Nacional del Deporte.