VOX Benidorm consigue llenar el Centro Social Llorca Llinares con su conferencia sobre las personas mayores

El coordinador local, Miguel San Martín, anuncia la creación de una Concejalía de la Familia para atender a mayores y niños en Benidorm

El pasado lunes, VOX Benidorm organizó con gran éxito una conferencia, “Mayores en la sociedad actual”, impartida por Hipólito Amat Iborra, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alicante y también presidente del Movimiento AJYPE, una organización de ámbito nacional con implantación en casi todas las comunidades de España. AJYPE, destacada por su lucha para defender a las personas mayores en todos los ámbitos, es una asociación que tiene la capacidad de plantear sus propuestas y quejas en apoyo de los mayores en todas las instancias nacionales, desde el Congreso hasta el Senado, pasando por la Generalidad Valenciana.

El acto estuvo muy concurrido, a pesar de haberse celebrado en pleno puente de Todos los Santos. Numerosas personas de Benidorm y toda la comarca han podido escuchar una ponencia en la que se expusieron los problemas actuales de las personas mayores y las propuestas que desde el Movimiento Ajype se proponen para corregir las injusticias que sufre este colectivo, con pensiones menores de 400 euros y viudas que ven cómo se les reduce sustancialmente el importe mensual de su pensión una vez que fallece su cónyuge.

En el acto se hizo un amplio repaso de los orígenes de las pensiones en España partiendo desde antes de la Guerra Civil española hasta nuestros días, y se analizaron las posibles soluciones que desde el Movimiento AJYPE se están haciendo llegar a todos los partidos políticos con representación en los organismos nacionales.

El diputado autonómico de VOX Miguel Pascual y Paqui Parreño, miembro del Comité Ejecutivo de Alicante, estuvieron en la conferencia, acompañados de numerosos cargos institucionales de la comarca.   El coordinador comarcal y de Benidorm de VOX, Miguel San Martín, fue el encargado de cerrar el acto, anunciando el interés que tiene VOX Benidorm en solucionar los problemas de las personas mayores del municipio.

“Vamos a crear en mayo, si los vecinos nos otorgan la fuerza suficiente, una concejalía de Familia con una oficina específica para mayores con personal preparado para prestar una atención real a las necesidades de los mayores, para que puedan ser ayudados en gestiones como pedir citas online con médicos y administraciones, así como hablar con las oficinas bancarias para que les atiendan de forma personalizada. La familia y la defensa de los mayores y jóvenes es una prioridad para VOX”, dijo Miguel San Martín, y añadió “los mayores han sido los que con su trabajo y esfuerzo nos han traído el estado del bienestar que disfrutamos y no vamos a olvidarnos de ellos.

VOX se va a preocupar de que todas las ayudas y subvenciones lleguen a nuestros mayores, informándoles y ayudándoles a gestionarlas”. El coordinador de VOX finalizo diciendo que “hemos recibido de manos de nuestros padres y abuelos un país en alza, y gracias a su esfuerzo disfrutamos de democracia y prosperidad en España, y tenemos la obligación de no dilapidar su legado, sino mejorarlo y entregárselo al menos igual a nuestros hijos y nietos,  en eso está empeñado VOX, y creemos que una gran Concejalía de la Familia sería el organismo aglutinador de todos los problemas y también el encargado de ofrecer todas las soluciones”.