La Unión Musical inaugurará el Auditorio del Centro Cultural de Benidorm

La Unión Musical de Benidorm estrenará el nuevo auditorio del Centro Cultural de Benidorm el próximo viernes 4 de noviembre a las 20:30, coincidiendo con la presentación del libro de las Fiestas Mayores Patronales, en un acto que contará con la presencia de autoridades municipales y festivas de la localidad.

La inauguración se desarrollará en dos partes. En primer lugar, la banda interpretará un breve pero emotivo concierto, en el que se tocarán piezas escogidas especialmente para la ocasión.

En primer lugar, el Himno a Benidorm, cantado por la Agrupación Coral de Benidorm, seguido de dos pasodobles que hacen referencia a los dos presidentes más importantes que ha tenido la Unión Musical hasta el momento, y en cuyo ímpetu se debe gran parte de la existencia de un Centro Cultural a la altura de Benidorm a día de hoy: Pérez Barceló (de Bernabé Sanchís), y Jaime Antón ( de Chulià).

Finalmente, se interpretará el pasodoble Penyet i Penyeta (Josep Cano Gracià), en referencia a las Fiestas y las peñas de nuestro pueblo. En una segunda parte, se presentará el libro de las Fiestas Mayores Patronales.

En palabras de la presidenta de la Unión Musical, Maria del Carmen García, “Estamos muy contentos y agradecidos de poder ser la primera banda en tocar sobre el escenario del nuevo auditorio. Será un día que marcará un punto y a parte en la música bandística en Benidorm, ya que la acústica de un auditorio favorece un mayor desarrollo musical y unos resultados más precisos.”

Más de 80 músicos se darán cita sobre el escenario para conmemorar este gran acontecimiento cultural en Benidorm. Con gran emoción, los músicos y amantes de la música podrán disfrutar de un concierto en una sala a la altura de esta gran ciudad que es Benidorm, en un día que pasará a formar parte de las páginas de la historia.