El PSOE de Benidorm ensalza los siete años de gestión del gobierno progresista de Ximo Puig

Los socialistas llevan la campaña `La oportunidad está aquí’ hasta los mercadillos de la ciudad para trasmitir a la ciudadanía los logros del Consell

El PSOE de Benidorm ha visitado, en la mañana de hoy, los dos mercadillos de la localidad para trasladar a la ciudadanía la campaña ‘La oportunidad está aquí’ organizada por el PSPV-PSOE para explicar los logros conseguidos durante los siete años de gobierno progresista del Consell liderado por Ximo Puig.

La secretaria general del PSOE de Benidorm, Cristina Escoda, ha ensalzado estos siete años de gestión de Puig y ha destacado que se han mejorado todos los indicadores económicos y sociales. “Ahora hay medio millón de personas más trabajando que cuando gobernaba el PP, la tasa de paro ha bajado 11 puntos y el desempleo juvenil ha caído en la mitad. Unas cifras que reflejan que la sociedad valenciana está aprovechando las oportunidades que se nos presentan. Somos una sociedad trabajadora y con talento y lo estamos demostrando a pesar de la pandemia y de la guerra de Ucrania”, ha indicado.

Asimismo, Escoda ha recalcado que “tras los años de corrupción y de la hipoteca reputacional que nos dejaron los gobiernos del PP, ahora somos ejemplo de gestión sanitaria y económica, de reindustrialización y digitalización, y somos una tierra de acogida de grandes inversiones y de eventos culturales como el ‘BenidormFest’ que ha sido todo un éxito para nuestra ciudad y que lo volverá a ser el próximo año”.

Igualmente, ha remarcado que el Consell presidido por Ximo Puig desde 2015 ha recuperado la confianza de los mercados nacionales e internacionales como lo demuestra la instalación de la planta de producción de baterías del Grupo Volkswagen en Sagunto o la elección de Valencia por parte de Ford para producir sus coches eléctricos.

Por último, la secretaria general ha destacado que “tenemos un futuro esperanzador por delante con este gobierno progresista, tenemos muchas oportunidades y vamos a aprovecharlas para seguir siendo una autonomía a la vanguardia”. “Continuaremos priorizando a las personas y sus problemas, dando oportunidades al talento y generando oportunidades en la adversidad”, ha afirmado.