Benidorm refuerza los servicios de limpieza y recogida de residuos en la temporada estival

La concesionaria incorpora 51 nuevos operarios, incrementa los medios materiales y aumenta los recorridos

La Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm, en coordinación con la concesionaria FCC, ha incrementado los servicios de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos desde el pasado 22 de junio mediante el refuerzo de medios materiales y humanos.

En cuanto a los medios materiales, habrá dos furgonetas más de refuerzo para la recogida de papeleras en los turnos de mañana y tarde y dos hidrolimpiadoras más de agua a presión en el turno de mañana. A ello se añaden una cuba de riego y baldeo para el turno de noche y otra para el turno de día.

Los recursos humanos también han sido aumentados con dos conductores de limpieza viaria, dos peones de baldeo en turnos de día y noche, otros dos peones conductores para la recogida de papeleras en el turno de tarde y otros dos peones conductores para las hidrolimpiadoras.

Con este refuerzo, ha explicado el concejal José Ramón González de Zárate, “se realizan baldeos por todos los barrios, se mejoran las zonas de ocio, las peatonales, los parques y jardines, etc.”. El edil ha precisado en ese sentido que desde el día 22 ya se han hecho baldeos de aceras y retranqueos en el barrio de Colonia Madrid, Alfredo Corral, el barrio Pescadores, además de la calle Maravall y Juan Antonio Baldoví. “Y se ha seguido atendiendo las zonas de ocio del Rincón de Loix, el auditorio Óscar Esplá, la fiesta de la ‘cremà’ de la Hoguera de La Cala en la avenida del Murtal, con la mascletá incluida”. 

Igualmente, a partir del 1 de julio la plantilla se incrementará hasta alcanzar los 51 operarios de refuerzo de toda la temporada estival, se aumentarán los recorridos y se reforzará de manera especial la limpieza y recogida en La Cala y la parte alta del Rincón de Loix.

De igual modo, González de Zárate ha resaltado que se actuará “en todas las entradas de la ciudad” y también habrá refuerzo de limpieza “en todos los caminos de la huerta de Benidorm”, en donde se incrementará la recogida de residuos con un camión más para atender el aumento derivado de la temporada alta.

Por otro lado, el edil ha reseñado que este verano “hay que atender también calles de reciente inauguración como son Bolivia, Paraguay, Guatemala, Brasil México y sus alrededores, sin olvidarnos de que también hay que actuar en el parque de El Moralet”.

Con los refuerzos ya implementados, González de Zárate ha afirmado que “atenderemos todas las necesidades de la ciudad para que tanto los turistas como los residentes puedan disfrutar al máximo en estas fechas”.