Un Benidorm multicolor conmemora el Día Internacional del Orgullo

Desde la mañana de ayer, ondea la bandera LGTBI+ en el Ayuntamiento de Benidorm y desde anoche en el Castillo lucirá los colores del arco iris

El Ayuntamiento de Benidorm ha programado diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que se celebra hoy, 28 de junio, en todo el mundo, con el objetivo de dar visibilidad a las reivindicaciones del colectivo.

Esta mañana, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a las concejalas de Igualdad y Bienestar Social, Ángela Zaragozí y Ángela Llorca, otros compañeros de corporación y representantes de las organizaciones LGTBI+ de la ciudad, han desplegado la bandera del arco iris que representa la diversidad, en el balcón principal del edificio consistorial.

Esta tarde, a las 20.00 h, el Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá la representación de la comedia ‘La herencia’, de José Manuel Vidal, a cargo de Melpomene Teatro. Obra que profundiza en la temática LGTBI+ a partir de una herencia que tentará a sus protagonistas a renunciar a lo que son a cambio de bienes materiales. Ya de noche, el emblemático Castell se iluminará también con los colores del arco iris.

Además de la celebración del Día Internacional del Orgullo, las concejalías de Igualdad y Bienestar Social han desarrollado a lo largo del curso escolar que recién finaliza los talleres ‘Diversidad sexual y de género’ en todos los institutos de enseñanza secundaria y también en el CEIP Gabriel Miró. Una actividad que tiene por objetivo la prevención y sensibilización en edades tempranas y que se pretende implementar más adelante a todos los centros de enseñanza Primaria.

En esta línea, en Agosto, el Espai d’Art del Ayuntamiento acogerá la exposición ‘Transcuba’, del fotógrafo italiano Paolo Titolo que reúne 21 imágenes que reflejan la realidad de los transexuales en Cuba, con las aportaciones de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

Por último, del 5 al 11 de septiembre, la ciudad celebrará el Benidorm Pride 2022, principal fiesta del orgullo de la Comunitat Valenciana que tiene como eje central el gran desfile que el sábado 10 recorrerá la playa de Levante y que este año regresa a la ciudad tras el paréntesis provocado por la pandemia.