“Reciclar para ConserMar” llega a Altea de la mano de Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes

Campaña de concienciación ciudadana promovida sobre reciclaje

El  próximo 13 de julio el equipo de “Reciclar para ConserMar” se instalará en paseo San Pere 36, al lado del paseo marítimo de Altea para concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas

Se trata de una campaña de concienciación ciudadana sobre reciclaje promovida por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes, en colaboración con 20 Ayuntamientos costeros de toda la Comunidad Valenciana.

Durante toda la mañana el equipo de ConserMar atenderá a los ciudadanos que se acerquen al stand situado en el Paseo San Pere36, al lado del Paseo Marítimo de Altea. El objetivo es informar y fomentar  la recogida selectiva de residuos de envases generados en el entorno de las playas (latas, briks, envase de plástico), además de llamar la atención para frenar la basuraleza, es decir, el abandono de los residuos en las playas y demás entornos naturales (littering).

Además, el equipo  resolverálas dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible su posterior reciclaje. Estas acciones in situ permiten llegar al mayor número posible de vecinos y concienciarles de la importancia de reciclar en cualquier situación y lugar.

Reciclar para ConserMar

La iniciativa persigue la interacción “cara a cara” con los ciudadanos y reforzará la importancia de la separación doméstica y fuera del hogar para favorecer el reciclaje de los envases de plástico, metálicos y briks en el contenedor amarillo y el papel y el cartón en el contenedor azul. Con todo ello, se ayuda a reducir la contaminación, mejorar la calidad medioambiental y contribuir a la economía circular de los envases.

En definitiva, se trata de implicar a los ciudadanos como agentes activos preservadores del patrimonio común que representan nuestras playas, valorándolas como lo que son, un tesoro natural en cuyo uso y disfrute está basado además en buena parte nuestro desarrollo económico.

La campaña se desarrollará entre el 29 de junio y el 24 de juliopróximos en las 20 playas seleccionadas de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, comenzará en la provincia de Valencia en la localidad de Tavernes de la Valldigna para después desplazarse a la provincia de Alicante y terminar en la localidad castellonense de Benicassim.

A través de la web http://www.reciclarParaConserMar.es se podrá conocer el desarrollo de la campaña y el día en que el equipo visitará cada playa.