El PSOE critica que el PP rechace aprobar una ordenanza para abolir la prostitución

El equipo de Gobierno también vota en contra de una propuesta del grupo socialista para planificar y calendarizar las obras públicas para evitar molestias a vecinos y turistas

El equipo de Gobierno del PP con el rodillo de su mayoría absoluta ha rechazado, en el pleno celebrado ayer, la propuesta socialista para aprobar una ordenanza municipal para abolir la prostitución.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado al PP por desvirtuar totalmente la propuesta de ordenanza abolicionista. “Al final, con su rodillo, el PP ha cambiado el sentido de la propuesta. Se han negado a iniciar los trámites para aprobar una ordenanza abolicionista que se fundamentaba en la protección a las mujeres y en sancionar a quienes consuman o demanden servicios sexuales. Finalmente hemos aprobado solicitar un marco normativo a nivel estatal y autonómico”, ha indicado.

Asimismo, ha lamentado que “hoy el gobierno del PP se ha posicionado en contra de implementar medidas a nivel municipal para la erradicación de la prostitución y de otras formas de explotación sexual, de la protección de los derechos de las víctimas del sistema prostitucional, y de reconocer a las mujeres en situación de prostitución como víctimas de violencia de género”.

Con todo, ha remarcado que “el PP ha rechazado avanzar en la lucha contra la prostitución y en la protección de las mujeres víctimas a través de planes municipales de acción integral que incluyan acciones de apoyo social, laboral, formativo y habitacional”. “Los ayuntamientos tenemos competencias para impulsar medidas que vayan encaminadas a frenar esta lacra de la prostitución, y no podemos perder más tiempo en ponerlas en marcha”, ha afirmado.

En contra de planificar y calendarizar las obras municipales

El equipo de Gobierno del PP ha votado en contra de realizar una planificación concreta, precisa y calendarizada de las obras públicas con el fin de evitar molestias a vecinos y turistas.

El portavoz socialista ha censurado el posicionamiento del PP y ha destacado que “si se planificasen los trabajos estructurando por barrios y fechas, y realizando las obras de manera progresiva y no simultánea, nos evitaríamos todos los problemas extra que nos estamos encontrando y que les toca padecer a nuestros vecinos y visitantes”.