Altea instala dos bancos arcoíris por el día del Orgullo LGTBIQ+

El Ayuntamiento de Altea, a través de las concejalías Bienestar Social e Igualdad, han instalado dos bancos pintados con la bandera arcoíris dentro de la celebración del día del Orgullo LGTBIQ+ que se conmemora hoy en todo el mundo.

El concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Luis León Gascón, ha recordado la importancia de realizar diferentes acciones que visibilicen al colectivo y el apoyo de la ciudadanía en su lucha por la igualdad. “Trabajamos por una sociedad más tolerante e igualitaria, donde nadie pueda vulnerar los derechos de ningún ciudadano; estamos realizando acciones que eduquen y sensibilicen, la prevención y el asesoramiento es clave ante los casos de homofobia”

Los bancos, instalados en la plaza del Ayuntamiento y los jardines de Palau Altea, se han reciclado de otras ubicaciones y han sido pintados por el alumnado del TAPIS. Esta acción se suma a la organización de ‘diversAltea’ que se celebrará el próximo viernes en el Centro Social.

Este evento, para el que es preciso recoger invitación, contará con varias actividades, como la proyección de varios cortometrajes cuyo contenido es de temática LGTBIQ+ con asistencia del reparto, dirección, guionistas,..  también habrá un teatro improvisado a cargo de la Compañía “Improvivencia”, y luego se procederá a la inauguración del Punto ArcoIris, finalizando el acto con una invitación a las personas asistentes con música a cargo de una DJ.

“Os esperamos a todos el viernes, en la primera celebración de estas características que se realiza en Altea para seguir apoyando a este colectivo y luchando por la igualdad”, ha finalizado José Luis León Gascón.