Las academias de danza locales y el Conservatorio ofrecieron el pasado miércoles una exhibición como preludio al Festival Les Ones

Todas las propuestas participantes cosecharon grandes ovaciones del público asistente

Las academias de danza locales y el Conservatorio Municipal Elemental de Danza ofrecieron en la tarde de ayer un espectáculo de danza contemporánea en la Plaza de SS MM Los Reyes de España como preámbulo al festival Les Ones, que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio en las calles de Benidorm.

En la exhibición, a la que acudió el concejal de Cultura Jaime Jesús Pérez, acompañado de miembros del gobierno local y la corporación municipal, participaron las escuelas de Daniela Arnoldo, Pilar Segura, Rosa Martínez y María José Moya, además del Conservatorio de Danza de Benidorm. Cada una de ellas puso en escena dos propuestas que arrancaron los aplausos de las más de 200 personas que se dieron cita en el espectáculo.

Recordar que la programación oficial de Les Ones se inicia el jueves 30 de junio con la actuación de Aleksandra Vucheva y ’Un abrazo sin ti’ en el Parque de Elche a las 20.30 horas. Media hora después será el turno de ‘Fugants’, de la Compañóia Federica Fasano. El viernes 1 de julio la danza se traslada a la Plaça del Castell con el espectáculo ‘Andrómeda’, de Eduardo Ignacio Fizona y Lidia Lara, a las 20.30 horas. A las 21 horas el Colectivo Simpar representará su ‘Efecto Siam’.

La jornada del sábado la protagonizan la compañía Hasta que cabe, con ‘Yo-yo’ a las 21 horas en la Plaça de Sant Jaume. Treinta minutos después, en el mismo lugar, estará Otra Danza con ‘La Banda’. Les Ones se despedirá el domingo desde la Plaça del Castell con la compañía de Paula Serrano y ‘Si me buscas me encuentras’ a las 20.30 horas y ‘No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran’, de Cave Canem.

La jornada del sábado la protagonizan la Compañía Hasta que cabe con ‘Yo-yo’ a las 21.00 horas en la Plaça Sant Jaume; y a las 21.30 horas, en la misma ubicación, Otra Danza con ‘La Banda’. Les Ones se despedirá el domingo desde la Plaça del Castell con la Compañía de Paula Serrano y ‘Si me buscas me encuentras’ a las 20.30 horas, y ‘No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran’, de Cave Canem, a las 21.00 horas.