La Vila acogerá el VI Costa Blanca Beach Rugby

La Playa Centro de la Vila Joiosa presenciará un total de 30 partidos de Rugby a cinco, las finales y entrega de trofeos serán a partir de las 19.00 h

La Vila acogerá el sábado 2 de Julio el VI Costa Blanca Beach Rugby de la Vila Joiosa que contará con la presencia de 6 equipos masculinos y 6 femeninos que disputaran el Torneo. Esta competición supondrá además el primer torneo puntuable para las Series Españolas de Rugby Playa y segundo para las Series Europeas de Rugby Playa (EBRA).

En esta edición el Torneo de la Vila formará parte, por primera vez, de las Series Europeas de Rugby Playa, organizadas por la European Beach Rugby Association (EBRA), que envía dos árbitros internacionales para cubrir un evento en el que destaca la presencia de dos equipos franceses femeninos, las SHARKS de Marsella y los BEACH FURIES de Francia.

Todos los aficionados podrán presenciar la competición gratuitamente in situ, además el torneo será retransmitido en streaming, en el canal de youtube de Nostresport.com.

El Rugby a cinco o Beach Rugby 5s, es la modalidad reconocida por Rugby Europa y la Federación Española de Rugby. En este formato los encuentros se disputan en un campo reducido de 25 x 25 metros, jugándose partidos cortos de 5 minutos cada parte. Siendo este un rugby muy rápido y atractivo con cambios constantes.

El Torneo, organizado por el Costa Blanca Club de Rugby,  contará con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, la Conselleria d’Esports de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, el Patronato Costa Blanca y la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, contando además con la sponsorización de Hospital Clínica Benidorm, Powerade, Viator, Costa Blanca News y Onda cero.

José Ramón Uclés, concejal de Deportes, se muestra muy esperanzado en que esta edición del Torneo Costa Blanca Beach Rugby tenga una acogida tan importante como en las últimas ediciones disputadas en el municipio e invita a todos a disfrutar de este magnífico espectáculo deportivo en un entorno tan apetecible como nuestra playa Centro.