Incendio forestal en la Sierra Helada

Actuación impecable de los Servicios de Extinción de Incendios

El pasado miércoles sobre las 19:50 horas, se declaraba un Incendio Forestal en la zona del Paraje de Sierra Helada, inmediaciones de la famosa Cruz de Benidorm. De inmediato se activaban a los servicios de emergencia intervinientes en estos casos, los Bomberos Provinciales movilizaban desde el Parque con base en Benidorm, a la totalidad del turno de guardia, con un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba forestal, una autobomba rural, así como dos vehículos nodrizas, del mismo modo se movilizaron dos Unidades completas de Bomberos Forestales al mando de un coordinador de la zona. Debido a la orografía del terreno y con el fin de controlar rápidamente el avance del incendio, se movilizaron sendos Helicópteros de Extinción con sus unidades de Bomberos Forestales, además de un Avión ligero de carga en tierra. Así mismo se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Benidorm, Policía Nacional, Ambulancia de Cruz Roja, etc.

Dada la Gran Profesionalidad e Impecable Coordinación de la totalidad de los Servicios de Emergencia intervinientes, tanto los medios terrestres como aéreos, el fuego se controló rápidamente, evitando así que el incendio se propagara sobre la abundante masa forestal del Parque Natural de Sierra Helada.

Se baraja la posibilidad de que el origen del incendio este intencionado por un varón, al que la Policía Local de Benidorm ha detenido en las inmediaciones del incendio.