La UNED de Dénia invita al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a la celebración de su 40 aniversario

El próximo 28 de junio, la UNED de Dénia celebrará su 40 aniversario con una gala especial en las que se analizará la trayectoria académica de cuatro décadas en dos comarcas distintas, la Marina Alta y Baixa. Una representación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, como miembro del consorcio de la UNED de Dénia, estará presente en esta gala.

Así lo ha trasladado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, a la directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí, durante un encuentro en el consistorio al que también han asistido las concejalas de Presidencia, Mayte García; Educación, Dolores Albero; Igualdad, Rocío Guijarro, y de Residentes, Martine Mertens, el edil de Cultura, Manuel Casado, y el secretario de la UNED de Dénia, Jaume Tortosa.

Entre las actividades que la UNED desarrolla en el municipio, destaca el Bergenstest escrito y oral, el examen que acredita de manera oficial el conocimiento de la lengua noruega, título necesario para acceder a universidades u otras instituciones educativas en este país.

L’Alfàs del Pi se ha convertido en la primera localidad del mundo fuera de Noruega en la que se examina del certificado oficial superior de noruego, tanto la prueba escrita como la oral. Hasta ahora, para pasar el test oral, había que viajar a Oslo.

Esta iniciativa nace fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la UNED de Dénia, la Folkeuniversitetet en Oslo y Den Norske Skole Costa Blanca.

Precisamente, uno de los objetivos que se ha marcado la UNED de Dénia para próximos ejercicios es seguir potenciando su actividad docente e investigadora, con proyectos de colaboración con universidades e instituciones de otros países que se financiarían con fondos europeos.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs, el alcalde ha mostrado su “firme respaldo a una institución que presta un servicio educativo fundamental desde hace más de 40 años, incorporando cada año nuevas propuestas, como los microtítulos, una de las últimas novedades, centrados en nuevas competencias y especializaciones”.