Toni Pérez acompaña a los empresarios de AVE en la IX Jornada de Turismo de Benidorm

El alcalde de Benidorm ha acompañado a los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, en su tradicional jornada de análisis de la situación del Turismo en la ciudad-turismo, Benidorm, que en 2022 ha llegado a la novena edición.

Manteniendo como principio “todos somos turismo”, bajo la premisa y hashtag #eresturismo, la jornada ha puesto en valor el papel de las empresas y los empresarios en la sociedad, reconociendo, al mismo tiempo, la labor que se realiza para mantener el liderazgo que asume la Comunitat Valenciana en el Turismo.

En la jornada se ha analizado el turismo como principal motor de la economía con análisis de expertos, como el economista Fernando Trías de Bes o el director de Hortels & Tourism de CaixaBank, David Rico. El cocinero Quique Dacosta planteó las dosis de innovación del sector, cuyo análisis pormenorizado corrió a cargo de los CEO de Airbus, Miguel Ángel Cintas; de Booking, Pilar Crespo; y Sara Sánchez, de Rusticae, que mostraron su satisfacción por la evolución y perspectivas del sector.
Finalmente, Adolfo Utor, presidente de Balearia, condujo el diálogo con Encarna Piñero, vicepresidenta de Grupo Piñero, quien expuso el modelo de éxito empresarial desarrollado por su compañía en España, el Caribe y las Antillas.

Toni Pérez departió con la plana mayor de AVE, con su presidente Vicente Boluda y miembros de la Directiva –Juan Roig, Pedro López o Antonio Arias- así como destacados empresarios de Benidorm, la provincia y la Comunitat Valenciana, destacado “la presencia activa de todos los sectores de la economía”.

AVE ha confirmado la realización en 2023 de la Xª Edición de sus Jornada de Turismo de Benidorm.