La Vila Joiosa inicia la segunda fase de los trabajos de recuperación para uso público de la parcela del antiguo camping de la Cala

La recuperación integral de esta parcela de 10.084 m2 permitirá al Consistorio habilitar un nuevo espacio de retiro y ocio en la Cala de la Vila Joiosa

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha dado comienzo esta semana a la segunda fase de  los trabajos para la recuperación de la parcela catalogada como zona verde del barrio de la Cala, frente a la calle Terral, donde antiguamente se ubicaba el camping de esta zona.

La recuperación integral de esta parcela de 10.084 m2 está dividida en diferentes fases y pretende rehabilitar el terreno para que albergue un nuevo espacio de ocio en la Cala de la Vila Joiosa.

Una vez concluida la primera fase, cuyos trabajos se centraron en el saneamiento de los eucaliptos y otros ejemplares arbóreos de la zona, los operarios han inicio a las labores de la segunda fase, enfocadas en el desbroce de malas hierbas y limpieza de la parcela.

El edil de Parques y Jardines, Kiko Carreres, afirma que la recuperación de esta zona verde permitirá al Consistorio “habilitar una nueva zona de esparcimiento, inclusiva, saneada y urbanizada para los vecinos y vecinas de la Cala”. Una vez concluyan las diferentes fases de recuperación prevista en la parcela, desde el departamento “proveeremos de mobiliario urbano biosaludable y de ocio a esta zona de merendero para el disfrute de la población más joven y adulta de la zona”, concluye el edil vilero.