Las calles y playas de La Vila Joiosa se preparan para esta Semana Santa

El Consistorio perfila estos días los detalles en el municipio ante la previsión de aumento de la actividad turística y hostelera estas vacaciones de Semana Santa

La capital de la Marina Baixa se prepara para vivir una Semana Santa muy esperada después de dos años de restricciones provocadas por la pandemia. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de sus diferentes concejalías, ultima estos días los detalles en el municipio de cara a la Semana Santa

Los pasos volverán a procesionar por las calles, entre el 10 y el 17 de abril, en una Semana Santa 2022 que irá acompañada de una amplia oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio dirigida a los vileros, vileras y visitantes que estos días lleguen a la Vila Joiosa.

La Semana Santa es uno de los períodos en los que la actividad turística y hostelera aumenta notablemente en la localidad junto con la temporada estival y el período de la última semana de julio, con la celebración de las fiestas de interés turístico internacional de Moros y Cristianos. Por ello, los diferentes departamentos estos días se encuentran trabajando en el mantenimiento del arbolado y vegetación de las principales calles de la Vila Joiosa por las que esta Semana Santa volverán a procesionar las distintas Cofradías con motivo de esta festividad religiosa; así como los parques y otras zonas verdes del municipio a las que también se harán extensivos estos trabajos de mantenimiento.

Dado el aumento de visitantes en la localidad, las playas de la Vila Joiosa también se perfilan para albergar usuarios estas vacaciones de Semana Santa. Los operarios de manteamiento de playas trabajan estos días en la puesta a punto de los arenales reparando los daños provocados por los episodios de persistentes lluvias de la pasada semana para que las playas y calas de la Vila Joiosa reciban a usuarios y bañistas con el nivel de calidad que las caracteriza.