Archivada la causa contra Lorenzo Martínez, concejal de Benidorm, imputado en la trama de la mafia rusa

«La jueza nos ha dado la razón en que, de lo que hay en las actuaciones, ni hay delito ni hay prueba de las conductas que se le reprochen a Martínez Sola», ha declarado el letrado de Lorenzo Martínez Sola

El concejal de Seguridad de Benidorm, Lorenzo Martínez Sola, ha quedado libre de cargos tras el sobreseimiento provisional de la causa que investigaba su presunta participación en una red de blanqueo de capitales y tráfico de influencias vinculada a las mafias rusas. La jueza del juzgado de Instrucción 1 de Benidorm ha fallado que “no hay pruebas ni le han apreciado hechos que sean constitutivos de delito”, asegura su abogado, Francisco González

González explica que el sobreseimiento provisional será firme si transcurren tres días sin que nadie, ni el Ministerio Fiscal ni la acusación particular, ejercida por el PSOE, lo recurra. La defensa de Martínez Sola valora la posibilidad de recurrir el auto en busca de una mejora de la resolución, el sobreseimiento libre.

«La jueza nos ha dado la razón en que, de lo que hay en las actuaciones, ni hay delito ni hay prueba de las conductas que se le reprochen a Martínez Sola», ha declarado González, después de que en 2020, su representado, Martínez Sola, fuera detenido en el marco de una operación contra la mafia rusa por blanqueo de dinero, a raíz de unas conversaciones telefónicas entre el edil y Alexei Shirokov, uno de los principales acusados.

González ha considerado «insuficiente» el sobreseimiento provisional y ha valorado la posibilidad de solicitar que se amplíe a sobreseimiento libre, un hecho que, no obstante, sucederá en el plazo de tres días si ninguna de las partes presenta recurso.

«Creo que con lo que le ha pasado a Martínez Sola que no se dicte el sobreseimiento libre me parece insuficiente», ha aseverado el letrado, quien ha estimado que el Ministerio Fiscal no presentará recurso y que si lo hiciera la acusación particular, «no nos da ningún miedo», ya que «tenemos claro que no va a prosperar».

Así, ha recordado que «la instrucción está conclusa», por lo que no cabe aportar más pruebas o informes, al tiempo que ha defendido que está «muy tranquilo y satisfecho» con el resultado, puesto que a partir de ahora su situación procesal cambia radicalmente «de estar investigado a no estarlo».

Fuente: Benidorm al día