El Ayuntamiento de Altea firma la compra del crédito de la Cooperativa Agrícola a Caixaltea

El Ayuntamiento obtiene el crédito de los terrenos de la Cooperativa en los que se desarrollará ‘Expo Altea’

El Ayuntamiento de Altea firmó ayer la compra del crédito de los inmuebles de la Cooperativa Agrícola a la entidad bancaria Caixaltea. El alcalde de Altea, Jaume Llinares, remarcó que “la finalidad de la compra del préstamo es facilitar que los objetivos que se marcaron en ‘Expo Altea’ se cumplan, no sería bueno para Altea que las instalaciones fruto del esfuerzo de nuestros cooperativistas agrícolas, acabe en manos de posibles especuladores que distorsionen el futuro de la zona, nuestro deber es intentar que estas propiedades queden sirviendo a los intereses públicos, representados por el Ayuntamiento”.

La compra de este crédito, con un montante de 1.623.469,99 euros, se produce tras ser aprobada la autorización en sesión plenaria extraordinaria en el mes de septiembre para permitir que el Consistorio se posicionase como comprador.

En la misma línea se ha manifestó el presidente la entidad Caixaltea, Jose Miguel Cortés, “Hemos optado por la venta porque creemos que la finca de la antigua cooperativa debe pasar a manos públicas”.

El primer edil agradeció a Caixaltea la colaboración y las facilidades en la operación.

Por otra parte, explicó que el terreno servirá para desarrollar la zona ‘Expo Altea’ y establecer allí el nuevo cementerio municipal y tanatorio, desplazar las industrias molestas del núcleo urbano, la implantación de nuevas empresas y ayudar a los emprendedores, la instalación del ecoparque, permitir que la Empresa Publica pueda desplazar sus instalaciones y también ayudar al sector agrícola de Altea para impulsar su estabilidad y crecimiento.

El alcalde remarcó que “la gestión directa del plan es la mejorar fórmula para obtener los objetivos marcados y hacerlos viables. Gracias a la compra del crédito mejoramos nuestra posición de cara a adquirir los inmuebles en el concurso de acreedores y poder asumir la futura gestión del plan”.

Además, se mostró complacido y felicitó a la agrupación de agricultores de Altea por haber encontrado alternativas para poder trabajar la campaña de níspero de este año.