Burlesque Benidorm, un espectáculo entre lo humano y divino

Son ya tres las salas de fiestas las que durante estos días llevan anunciando su reapertura, así como amplios establecimientos al aire libre para la celebración de grandes eventos y disco-pub con música en directo y eso los que vivimos y residimos en Benidorm lo recibimos como agua -porque la siempre ruidosa y festiva capital del Turismo, con temperaturas que ya las querrían muchos y muchas para sí y en la que en cada una de sus playas ondea la Bandera Azul, aparte de la oferta complementaria de que disponemos por no hablar de la Naturaleza que envuelve nuestra bahía que nos protege de los fríos inviernos- ha estado también en la UCI laboral, empresarial, social, cultural, musical… tras los demoledores estragos que ha dejado tras de sí la pandemia de Covid. ¡Ahora tímidamente aún podemos echar un respiro! ¡Qué se abra el telón del Burlesque Benidorm que tengo ganas de reír y pasármelo bien!

Belén Richarte.- Burlesque Benidorm nació en 2016 de la mano de dos jóvenes artistas y emprendedores: la vedette Sasha Montenegro y el joven director teatral Louisse Sheila, quienes juntos han formado una “dupla” artística y empresarial.

“Todo comienza con la ilusión y las ganas  de tener una pequeña Sala de Fiestas donde poder crear nuestros espectáculos, nuestro nido de arte, como a nosotros le gusta llamarle”, explica Sasha.

Es una sala donde los artistas están presentes en todo momento, desde que llega el público hasta que abandona la sala, en el que se recrea un ambiente familiar y ameno durante las dos horas y media que dura el espectáculo. “Un tipo de espectáculo en el que la risa y un pasar un buen rato está garantizado”, añade la que suscribe estas líneas.

La sala está inspirada en los Cabarets parisinos de los años cincuenta, en los que predominaban los colores rojo y dorado, con amplios telones de terciopelo, características ambas que elevan a Burlesque Benidorm en la “bombonera” de la Costa Blanca.

Por su parte Louisse Sheila subraya que “nuestro espectáculo recoge la mejor época de “La Revista española” , el “el Music Hall” y el “Cabaret” todo ello envuelto con un toque de modernidad, sensualidad y picardía”, -y añade-, “brillos, humor, alma y corazón es lo que cada noche entregamos a nuestro público porque aquí “La Revista” está viva de VERDAD”.

Pero, ¿quién es Sasha Montenegro?

Antes de llegar a España Sasha Montenegro en su país natal, Argentina, rodó seis comedias-musicales de mano del prestigioso director teatral Pepe Cibrian Campoy.

Sasha Montenegro llega a España de Argentina en 2004, años en los que trabaja en diferentes salas de espectáculos de Madrid y Barcelona, pero no fue hasta el año 2007 cuando llegue a Benidorm para trabajar de Súper Vedette.

En 2013 el empresario teatral zaragozono, Luis Pardos, con el que hace una gira por toda España de más de tres años, lo que le permitió trabajar con figuras de la talla de Manolo Royo, Marianico “El Corto”, Lita Claver, La Maña, Los Hermanos Calatrava y Karina entre otros.

En 2016 regresa Sasha Montenegro, a la ciudad en la que junto a Louisse Sheila, funda la Sala Burlesque Benidorm, en la que permanece hasta la actualidad.

Y Louisse Sheila…¿Quién es?

El joven director teatral Louisse Sheila, de tan sólo 32 años, comienza su carrera a una edad muy temprana con una prodigiosa voz y una belleza natural que lo hacen único.

Desde muy joven el joven director fue contratado para actual en la Sala “Sissi Emperatriz de Murcia” y desde entonces lleva sin dejar de trabajar. Poco después de su pase por esta sala, fue otro empresario Mariano Sánchez Belando quien verdaderamente descubre su talento y no duda en contratarlo para sus diferentes salas de fiestas como la “Metropol”, “Max Music Restaurent” y “Piscis”, en las que empezó ya a dirigir espectáculos, faceta que lo ha llevado hoy a ser el director artístico de Burlesque Benidorm.

Louisse Sheila ha trabajado al lado de grandes artistas como Charo Reina, Juanito Navarro, Las Virtudes, ¡y cómo no la gran señora de la copla: Isabel Pantoja, con la que además tuvo la gran suerte  de grabar su último videoclip “Enamoraté” en 2020. Sheila además de realizar diferentes presentaciones como imagen y publicidad para famosas empresas para El Corte Inglés.

A lo largo de la costa del Mediterráneo el director artístico de Burlesque Benidorm ha desarrollando prácticamente su vida laboral y también ha ganado varios concursos de Transformismo y Canto.

En 2015, años más tarde, es contratado para cantar y actuar en Benidorm donde se encuentra afincando desde entonces. En 2016, junto a la vedette Sasha Montenegro, fundan Burlesque Benidorm sala de la que es socio-gerente, artista y director artístico, además de realizar el vestuario y los atrrezzos y plumas para los jóvenes de la sala.

Joven promesa del mundo artístico que a su corta edad lleva 18 encima de los escenarios y eso sólo lo puede mover: la persistencia, el trabajo duro y la pasión por lo que se hace.

 El momento es ahora

La Comunidad Valenciana eliminará a partir del 8 de junio el toque de queda que está vigente desde hace siete meses y medio. También suprime la limitación del número de personas en las reuniones sociales, tanto en los ámbitos privados como públicos, que hasta ahora se reducía a 10 personas, después de 226 días. No obstante, el número de comensales por mesa en la hostelería se mantiene en diez. Además, el sector del ocio nocturno podrá reabrir la semana que viene con el límite horario de las dos de la mañana y con una restricción del 50% del aforo en interior y del 100% en el exterior, y con la prohibición del baile. También concluye la limitación del aforo en los lugares de culto.

Estas medidas se han acordado en la reunión interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación ante la covid-19, celebrada esta semana. Y esta apertura es gracias a la incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana, que lleva 11 semanas seguidas con los registros más bajos de España y de Europa. En la actualidad, la incidencia es del 35,8 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (la media española es de 118,5).

El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig se ha basado en la situación epidemiológica de la Comunidad para argumentar la “apertura progresiva” -y ha dicho que- “es el momento de hablar de recuperar la vida económica, social y emocional y la vía valenciana es la que nos asegura llegar a esa normalización de la vida, adosada al crecimiento económico”. No obstante, ha insistido en que hay que extremar la prudencia y mantener las medidas de distancia física y de ventilación para evitar contagios. En este sentido, el presidente valenciano ha hecho hincapé en que se ha detectado un “cierto aumento” en los contagios en las dos últimas semanas en la Comunidad Valenciana tras la apertura de la movilidad y sobre todo entre la población más joven. De hecho, la incidencia ha aumentado cinco puntos en este periodo, tal y como esperaban los expertos por la desescalada progresiva.

Puig se ha mostrado partidario de la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla “al aire libre, en las playas, bosques y parques naturales”, pero “fuera de esos espacios, la obligatoriedad es fundamental, porque es el símbolo más importante para saber que no se ha superado la pandemia y, por otro lado, la mascarilla ha sido muy eficaz”. El Gobierno ya ha anunciado que próximamente se adoptará esa decisión.