El Ciclo de Grandes Recitales ofrece mañana un concierto homenaje a Pedro Iturralde a cargo del pianista Jesús Gómez

La actuación tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento

Jesús Gómez ofrece un concierto homenaje a Pedro Iturralde

El Ciclo de Grandes Recitales que organiza la Concejalía de Cultura de Benidorm ofrecerá mañana viernes un concierto homenaje a Pedro Iturralde, bajo el título ‘Old friends’, a cargo del pianista Jesús María Gómez. La cita tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Jesús María Gómez es doctor en Educación por la Universidad de Alicante y titulado superior en piano y música de cámara, habiendo estudiado en España, París y Amberes.

El pianista ha sido premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales y ha actuado en las principales salas de conciertos de todo el país, además de haberlo hecho también en Francia, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Alemania, Portugal o Rusia entre otros muchos países. También ha impartido cursos en Conservatorios y Universidades de España, Francia, Portugal, Rumanía, Italia y Japón.

En la actualidad es catedrático de piano y vicedirector del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante y miembro de la Academia Valenciana de la Música desde 2017.

El repertorio del concierto del viernes incluye las obras de Pedro Iturralde para piano ‘Zorongo Gitano’, ‘Homenaje a Granados’, ‘Miniatura-Impromptu’, ‘Balada Galaica’, ‘El Molino y el río’, ‘Jazz Waltz’, ‘Tribute to trane’ y ‘Elegía’ entre otras.