La Concejalía de Movilidad recuerda los requisitos para acceder a la tarjeta de aparcamiento de la ‘Zona de Residentes’

Hay que estar empadronado en Benidorm, ser propietario de un vehículo y pagar en la ciudad el impuesto de circulación


La Concejalía de Movilidad recuerda a la ciudadanía los tres requisitos para acceder a la tarjeta adhesiva de aparcamiento para la ‘Zona de Residentes’: estar empadronado en Benidorm, ser propietario de un turismo o furgoneta pequeña, y pagar en la ciudad el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM). Las personas que cumplan estos tres requisitos pueden recoger su tarjeta en la Extensión Administrativa de Colonia Madrid –ubicada en la avenida de Beniardá, 61- (PROP) presentando su DNI a partir del día de hoy, 11 de marzo.

La Extensión Administrativa estará abierta de lunes a viernes en su horario habitual de mañana, y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas. Además, los sábados por la mañana permanecerá abierta de 09.00 a 14.00 horas.

Las personas que acudan en representación de otra a recoger la tarjeta, deberán aportar el DNI del titular del vehículo y una autorización firmada.

Por otro lado, aquellas personas que cumplan los requisitos de empadronamiento y de ser propietarios de un vehículo, pero que no paguen en Benidorm su IVTM también pueden solicitar la tarjeta presentando una instancia que se les facilitará en la misma Extensión Administrativa.

Para incidencias o dudas se puede remitir un correo a: tarjetaresidente@benidorm.org.