La Selección Española sub16 se impone con contundencia a Suiza en el Estadio Guillermo Amor

Los sub-16 realizaron un gran partido, en el primero de los dos amistosos que disputarán esta semana ante Suiza, y que ha supuesto el debut en el banquillo del técnico asturiano Jose Lana, quien esta misma semana se hizo cargo de las selecciones masculinas sub-16 y sub-15 de la RFEF.

A los dos minutos, la selección española se adelantó en el marcador gracias al tanto anotado por Paco Esteban. Lo que permitió a los jóvenes españoles afrontar el partido con la tranquilidad de saberse por delante en el marcador. Durante la primera mitad, la selección española dispuso de varias oportunidades aunque el marcador no se movió y se llegó al descanso con el 1-0 en el electrónico.

Tras el descanso, Jose Lana dispuso la entrada de cinco jugadores lo que supuso aire fresco para el equipo. En ele minuto 59, de nuevo el delantero andaluz Paco Esteban anotó su segundo gol en la jornada. España jugaba con gran rapidez en ataque, mientras que en la linea defensiva era capaz de mantenerse firme impidiendo los ataques de los hombres de Sascha Stauch.

El definitivo 3-0 llegó apenas cuatro minutos después, esta vez anotado por el bético Adri Heredia, que había saltado al campo tras el descanso. El contundente marcador mostró lo mejor de este equipo de futuras estrellas.

El próximo jueves a las 11:00 horas, ambos equipos se verán de nuevo las caras en el mismo escenario para finalizar el doble duelo hispano suizo.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:

Raúl Jiménez, Daniel Muñoz (Alexander Murillo, m.60), Adrián Valenzuela (Adri Heredia, m.46), Carlos González (Pablo García, m.67) Adrián Martín (Alexis Olmedo, m.46), Arnau Pradas (Anai Morales, m.46), Daniel Budesca (Roi Torres, m.46), Borja Cortina «Corti» (Miguel Ángel Santaella, m.45), Javi Diaz (c) (Adam Aznou, m.60), Javier Fernández, (Jon Ander Barriga, m.67) Francisco «Paco» Esteban (Yeray Hidalgo, m .60)

Seleccionador: José Lana

SUIZA:

Mark Mihaljevic, Bennett Gasser, Samuele Tomeo, Mattia Rizzo, Demir Xhemalija (c)m, Leon Grando (Alessandro Romano, m.72), Luca Bühimann (Cheveyo Trawa, m.72), Sami Bashaj, Jamal Camci (Sascha Meyer, m.67), Arlet Junior Zé (Modou Minteh, m.72) y Gabriel González (Mario Greco, m.67)

Seleccionador: Sascha Stauch

1 – 0, m.2: Paco Esteban

2 – 0, m.59: Paco Esteban

3 – 0, m.73: Adri Heredia

Árbitro: Cánovas García. Amonestó a Javi Fernández por parte de España.