El Partido Popular exige explicaciones al Gobierno por el viaje a la provincia de Pedro Sánchez en Falcon

Agustín Almodóbar: “Sánchez abusa del Falcon mientras quiere imponer un nuevo impuesto a los billetes de avión”

agustin almodobar en el congreso

Los diputados nacionales, César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, han registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno de España explicaciones por el reciente viaje en la aeronave de la Fuerza Aérea Española más conocida como Falcon, de Pedro Sánchez a la provincia para realizar su visita a Elche y Alicante.

El diputado Almodóbar ha preguntado si se valoró por parte del Gobierno hacer el viaje en AVE a la  estación de Alicante o a la recién inaugurada estación de AVE en Elche por Pedro Sánchez que el propio Gobierno ha eliminado frecuencias. Una decisión que ha causado malestar entre los viajeros por las dificultades que se le presentan para realizar sus trayectos.

También se han presentado distintas preguntas para exigir cual fue el coste total del viaje por lo que el diputado nacional ha asegurado que “Nos encontramos ante un nuevo acto de despilfarro por parte de Pedro Sánchez que se ha convertido en un presidente que prefiere viajar solo y realizar un gasto muy elevado que le pagamos entre todos. En definitiva, queremos saber el coste real que ha tenido la visita de Pedro Sánchez a la provincia para participar en actos cuyo desplazamiento, por desgracia, tenemos que asumir todos los alicantinos y españoles”

Así, se ha reclamado también explicaciones por el elevado gasto de emisiones de Co2 que genera el Falcon, que en una hora de trayecto consume más de 1.300 litros de combustible, un gasto que el propio diputado ha calificado de “innecesario para un trayecto tan breve, con este viaje y todos los que ha realizado Pedro Sánchez para viajes privados y de partido, demuestra que su compromiso con el medio ambiente es nulo.”

Para el diputado “El Gobierno quiere castigar con más impuestos a los conductores por la contaminación mientras el propio Sánchez contaminó en su viaje emisiones de 5.000 kilos de CO2. Para el viaje no se valoró en ningún momento si el Falcon era el mejor medio de transporte y el que menos emisión de C02 producía para el desplazamiento del presidente del Gobierno.”

“Además, Sánchez abusa del Falcon mientras quiere imponer un nuevo impuesto a los billetes de avión, dificultando la recuperación del turismo, en especial la de nuestra provincia que tanto depende de un sector tan importante para todos nuestros municipios. ” Ha finalizado el diputado nacional.