“Nadal a Altea” animará la zona comercial y celebrará los principales días festivos

“Nadal a Altea” animará la zona comercial y celebrará los principales días festivos

Las concejalías de Comercio y Fiestas preparan las actividades para cerrar 2021 y dar la bienvenida al 2022

El Ayuntamiento de Altea anuncia la programación navideña organizada por las concejalías de Comercio y Fiestas en diciembre y enero, respectivamente. Las actividades han sido pensadas para toda clase de público y tienen por objetivo animar la zona comercial del municipio, así como celebrar los tradicionales días festivos.

El ambiente navideño dará el pistoletazo de salida el viernes 3 de diciembre con el encendido del alumbrado decorativo de las principales calles de Altea y Altea la Vella. A las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se inaugurará el Mercadillo de Navidad con la actuación de los alumnos de ESMUALTEA y merienda para todos los asistentes. El mercado se mantendrá en la plaza hasta el día 5. Coincidiendo con este, el día 4 a las 13 horas se ofrecerá un concierto de villancicos.

El día 11, de 15:30 a 18:30 horas, la Plaza del Ayuntamiento se transformará en un parque de ocio para todas las edades con juegos de feria, pista de psicomotricidad, animación, gincana y photocall. Al acabar, se representará la obra teatral “La magia de la navidad”.

También para los pequeños de cada casa, en la Plaza de la Cruz se instalaran juegos de feria y photocall. Un taller de burbujas y animación con personajes famosos de la televisión completarán la agenda del día. Además, durante la mañana de los días 22, 23 y 24 de diciembre, Papá Noel tiene una cita en la Plaza del Ayuntamiento con los niños y niñas para transmitirle sus deseos.

Para cerrar el 2021, el 31 de diciembre se celebrará la Nochevieja en las plazas de la iglesia de Altea y Altea la Vella. Allí se repartirán entre los asistentes las uvas de la suerte, cotillón y cava para brindar. Pasadas las campanadas, DJ harán festiva la entrada del 2022 en las dos localizaciones.

Ya calentando para la venida de Reyes Magos, “la burreta” real recogerá las cartas que después se entregarán a Sus Majestades. Será el 3 de enero a las 17 horas en la Plaza de la Cruz y el día 4 a la misma hora en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella.

Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar harán su llegada con la espectacular Cabalgata de Reyes desde la plaza Orquesta Azul a las 18 horas hasta la Plaza de los Deportes. El día 6 a las 11 horas, visitarán Altea la Vella. Desde el parking del Centro Cultural harán el tradicional recorrido y volverán a su punto de salida.

Miguel de la Hoz y Marta Lloret, concejales de Comercio y Fiestas, respectivamente, desean unas felices fiestas y animan a participar en el programa organizado para hacer que Altea se impregne del espíritu navideño.