Benidorm dice ‘No’ a la violencia contra la mujer

Tras la colocación de una pancarta conmemorativa por el 25-N, esta tarde se celebra una marcha local

Igualdad

Un año más, Benidorm ha dicho ‘No’ a la violencia de género, coincidiendo con la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la mañana de ayer, y dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad, se ha colocado una pancarta conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento; un acto en el que han participado el alcalde, Toni Pérez; la concejala del área, Ángela Zaragozí; y miembros de la Corporación municipal. 

Posteriormente, al mediodía se ha procedido a la lectura del manifiesto con motivo del 25-N en el programa radiofónico ‘Femenino Plural’ de la emisora municipal ‘Onda Benidorm’. 

Benidorm cierra con una marcha los actos con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

marcha

Previamente se ha leído un manifiesto y se ha recordado a todas las mujeres asesinadas este año por sus parejas o ex parejas

Una marcha ciudadana, promovida por la Asociación de Amas de Casa con el apoyo de la Concejalía de Igualdad, ha cerrado este jueves la programación con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre. En la marcha, que ha discurrido entre la Plaza SSMM Reyes de España y la avenida de Europa, han participado, entre otros, la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer; la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí; miembros de la Corporación e integrantes de la Asociación de Amas de Casa.

Previamente al inicio de la marcha, se ha leído un manifiesto en recuerdo de todas las víctimas, mujeres y menores asesinados, y se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Bajo el lema ‘Benidorm contra la violencia de género’, la marcha ha culminado a los pies de la estatua de La Paz, donde la concejala de Igualdad y dos representantes de las Amas de Casa han depositado una corona con el nombre de todas las mujeres que a lo largo de este año han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Concretamente, en lo que va de 2021 se han contabilizado 24 mujeres asesinadas por violencia de género, si bien esta cifra podría incrementarse puesto que existen tres casos más en investigación.

Al término de la marcha, la fachada del Ayuntamiento, El Castell y el Tossal de la Cala se han iluminado en color violeta con motivo del 25-N.Durante cuatro días, se han sucedido las actividades por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, con charlas-talles, una representación teatral y la apertura de la exposición de carteles realizados por el alumnado de Bachiller Artístico del IES Pere Mª Orts i Bosch.