El tributo a los Dire Straits llenó de rock l’Auditori La Mediterrània de La Nucía

Tributo a Dire Straits

“The Best of Dire Straits by Sultans of Swing” pasó por La Nucía

El gran tributo “The Best of Dire Straits by Sultans of Swing”  pasó por l’Auditori de La Nucía el pasado sábado 13 de noviembre. La música de los “Dire Straits” y sus legendarios temas llenaron de rock la sala nuciera. El público nuciero rememoró las grandes canciones del grupo de Mark Knofler en una cuidada puesta en escena, que puso en pie al respetable al final de la actuación.

 “Sultans of Swing”, “Tunnel of Love”, “Romeo and Juliet” y “Walk of Life” sonaron el pasado sábado en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, ante un público entregado, que no paró de hacer palmas y cantar los estribillos de los legendarios temas. Los seguidores de los míticos “Dire Straits” disfrutaron de las grandes canciones de la banda británica el pasado sábado, con el gran tributo presentado por Sultans of Swing. Actuación englobada dentro de la nueva programación 2021-2022 de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Sultans of Swing

En este tributo “The Best of Dire Straits”, la banda Sultans of Swing toca los grandes temas de la banda liderada de Mark Knofler.  Sultans of Swing en una banda de rock creada en Barcelona y compuesta por siete músicosMiguel Talavera, líder de Sultans of Swing, guitarra y voz; Jorge Carrasco, bajo; Roberto Olori, batería; Antoni Solà, saxo tenor y Sergi Milán, teclados. La banda se completa con los músicos Frederic Martínez y Javier Mur.

Gran puesta en escena

El pasado sábado se vivieron grandes momentos de la actuación musical “The Best of Dire Straits by Sultans of Swint” en l’Auditori de la Mediterrània, con una cuidada puesta en escena y una gran iluminación. En este tributo se interpretaron una “selección propia de la discografía de Dire Straits”, donde sonaron“Lady Writer”, “Romeo and Juliet” que fue muy aplaudida y “Sultans of Swing”, canción que da nombre al grupo y tocada con una fidelidad muy especial respecto al original de Dire Straits. También hizo sonar las palmas del público el legendario tema “Walk of life” con su inconfundible intro musical.

El concierto acabó con grandes aplausos de los espectadores en pie y la banda Sultans of Swing remató con dos propinas: “Solid Rock” y “Going Home”, tema de gran fama que Mark Knopfker escribió, sin Dire Straits, para la película “Local Hero”. Curiosamente este tema “Going Home”, sonó el mes pasado también en l’Auditori en la versión que realizó Román Rodríguez para su nuevo disco “Suerte”.

Al finalizar el concierto el cantantes y guitarra Miguel Talavera firmó discos, en la entrada del Auditori de la Mediterrània, de un directo grabado en Barcelona tocando grandes éxitos de Dire Straits.