Victoria del Balonmano Benidorm en Antequera

bm benidorm antequera

Importantes puntos conseguidos con la victoria por 23 a 27 en la complicada pista del Iberoquinoa Antequera tras un partido bien controlado.

Ya desde el primer ataque, los benidormenses tenían claras las intenciones y conseguían anotar el primer gol del partido. Esta primera mini ventaja sería la tónica de los primeros 30 minutos, donde siempre estarían por delante con ventajas de uno y dos goles. Por los de Fernando Latorre, que ocupaba su posición de entrenador tras recuperarse de sus problemas físicos, destacaba un acertado Álvaro Ruiz en ataque, mientras que el trabajo defensivo estaba siendo bastante bueno salvo la defensa sobre Rafa Baena, que era el único que lograba romperla en varias ocasiones. No sería hasta el minuto 29 cuando los antequeranos conseguían la primera igualada en el marcador, igualdad con la que se llegaría al descanso con un 11 a 11 en el marcador.

El inicio de la segunda parte era un calco de la primera, y los benidormenses volverían a ir ampliando poco a poco su ventaja para llegar a ponerse 4 goles arriba. Sin embargo, cuando peor parecía que lo tenían los locales con una doble exclusión, el marcador se volvía a apretar para quedar reducida la ventaja visitante a tan sólo un gol, circunstancia que obliga a Fernando Latorre a solicitar tiempo muerto. Se entraba en los cinco minutos finales con las cosas ajustadas, pero la determinación de James, Nacho y Álvaro desde los 9 metros era decisiva para conseguir una victoria final por 23 a 27

Buenos puntos, y sin tiempo a la recuperación, toca ponerse a preparar el partido de este sábado frente al Unicaja Banco Sinfín que se jugará en el Palau a las 18:00 horas.

FICHA TECNICA.

23- Iberoquinoa Antequera: Moyano (p), Del Castillo (1), Pérez de Instrosa (4, 2p), Baena (7), Grandi (3), Da Silva (2), Moreno (4); Ruiz (-), Simenas (-), Podadera (-), Gavidia (-), Chispi (2, 1p), Ortega (-), García (-) y Castro (-).

27- BM. Benidorm. Bengivenga (Roberto Rguezp.), Vainstein (1), Serrano (1), Ruiz (8), Grau (-), Rodríguez, I. (7), Nikcevic (3); Oliver (-), Lignieres (-), Lewis (3), Carrillo (1), Martínez (-), Calle (-), Valles (3) y Jiménez (-).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 4-6, 5-7, 8-10, 11-11 -descanso-; 12-13, 13-16, 15-18, 17-20, 21-22, 23-27.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. (Excluyeron a Simenas, Ortega (2), Chispi y Del Castillo del Antequera; y por parte del Benidorm a Ruiz (2). Sacaron roja a Del Castillo (min. 49)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Liga Sacyr Asobal, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.