Toni Pérez inaugura el encuentro Hotel Energy Meeting de ITH en Benidorm

inauguración encuentro hotel energy

“La sostenibilidad es la mayor responsabilidad que tenemos”

En la jornada se han conocido iniciativas sobre energías sostenibles y alternativas, gestión de las mismas, financiación y fondos Next Generation EU.

Organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero se ha desarrollado en Benidorm una jornada encuadrada en los Hotel Energy Meetings, sobre gestión energética de hoteles, en la que los copatrocinadores técnicos del evento han presentado tecnologías punteras y las claves para adaptarlas a las necesidades concretas de los hoteles, garantizando los resultados y optimizando los costes operativos, bajo la premisa básica de la sostenibilidad

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha inaugurado la jornada, en compañía del presidente ITH, Javier García Cuenca, y de la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.

Pérez ha destacado que “la sostenibilidad es la mayor responsabilidad que tenemos todos en estos momentos tan decisivos en los que ha dejado de ser un objetivo y se ha convertido en una necesidad: ser sostenibles”.

Recordó el alcalde que Benidorm ha conseguido situar la sostenibilidad como una de sus fortalezas y a ello ha contribuido el tejido productivo y en especial la industria alojativa, en un proceso que “lleva tintes de revolución” por la cantidad de iniciativas que ya se están aplicando para avanzar en esta cuestión que forma parte de los ejes DTI y que Benidorm lleva aplicando “desde hace seis décadas”, obteniendo su reconocimiento.

Para Pérez, “hay conciencia tanto en hoteles como en turistas”. Señaló que “los hoteles de Benidorm han apostado por la eficiencia y la eficacia, y practican un consumo energético responsable y aún quieren mejorar más”. El reto, señaló el alcalde en la inauguración es “trabajar en seguir minorando impactos para ser más sostenibles” y con ello demostrar que “el turismo no sólo es sostenible sino que es la industria que mejor redistribuye la riqueza”, porque la sostenibilidad es medioambiental, económica y social.