Representación de ‘Don Juan Tenorio’ en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Cumpliendo con la tradición, la compañía Alpí-Tossal Teatre ha puesto en escena la lectura teatralizada de la obra de José Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’, programada por el Ayuntamiento de l’Alfàs coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. La historia del clásico burlador de mujeres parte en los días de Carnaval y acaba en el Día de Difuntos. La historia de Don Juan Tenorio, un seductor que se mofa de todos los valores sociales establecidos, y al que cambiará su vida conocer a doña Inés.

Una representación de la compañía Alpí-Tossal Teatre, bajo la dirección de Ricardo Molina, e interpretada por Paquita Rodríguez, Rose-Marie Speckens, Javier López, Ricardo Molina, Ana M.ª Sanz, Mariano Avellaneda, Manuel Palazón y Nicolás Pardo. Una versión abreviada que respeta el texto del autor, sus versos más conocidos y toda la esencia de sus personajes, ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado.

El montaje mezcla la lectura dramatizada con la interpretación tradicional, en una propuesta ágil y entretenida en la que se disfruta de la belleza de los versos y la voz de los actores y actrices, con vestuario y atrezo original del siglo XVI.