La Concejala de Sanidad de Finestrat, Nati Algado, hace un llamamiento en el inicio de la campaña de vacunación para la gripe y covid

campaña vacunación gripe y covid finestrat

“APROVECHEN ESTE MOMENTO, ANTES DEL INVIERNO, Y PIDAN CITA PARA LA VACUNA DE LA GRIPE Y LA TERCERA DOSIS DEL COVID”

Empieza una campaña especial de vacunación de la gripe. Este año se va a vacunar bajo demanda, teniendo en cuenta los diferentes rangos de edad y priorizando los más vulnerables. En estos primeros días, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat, y médico de preventiva de profesión, ha querido conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Salud de Finestrat.    

“Vacunarse es la herramienta más eficaz que tenemos para combatir y hacer frente algunas enfermedades como la gripe” ha manifestado la edil Nati Algado, qui añadió que “vacunarse es lo que nos previene que nos podamos contagiar. En el caso de contagiarnos, porque el estar vacunado no impide que no nos contagiamos, el estar vacunado sí que te va a proteger de una enfermedad grave y todas las consecuencias que puedan derivar de un ingreso hospitalario”

En esta primera fase están convocados cuatro grupos: los mayores de 65 años; personas de riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, como embarazadas o que acaban de dar a luz; personal sociosanitario; y de servicios públicos esenciales.

Los primeros están siendo los mayores de 70 años y reciben junto a la vacuna de la gripe, el refuerzo frente a la COVID-19.

“A diferencia de años anteriores que se vacunaba bajo demanda, este año además se va a hacer por rangos de edad” ha comentado la concejala.

Nati Algado también ha querido incidir en el hecho de que “se ofrece y se recomienda altamente que aquellos mayores de 70 años refuercen esa inmunidad que da la vacuna con esta tercera dosis de la COVID-19. Esa tercera dosis la habrán de solicitar a demanda” Y lo pueden hacer llamando a su Centro de Salud.

Finalmente la responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat ha hecho un llamamiento y una reflexión, también como médico que es, a todos los vecinos del municipio: “les diría que aprovecharan este momento, por la situación de pandemia y por la estación de cara al invierno a la que vamos, y pidan la cita y se vacunen”