Música, presentaciones de libros y lecturas dramatizadas en la ‘Setmana Cultural de les Festes Majors Patronals 2021’

La Comissió junto a las Concejalías de Fiestas y Cultura presenta los actos previstos desde este jueves hasta el próximo 11 de noviembre

Música, presentaciones de libros y lecturas dramatizadas en la ‘Setmana Cultural de les Festes Majors Patronals 2021’

Benidorm recupera su Setmana Cultural de las Festes Majors Patronals, preámbulo de las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Sofratge y Sant Jaume y cuya programación han desvelado hoy los concejales de Fiestas y Cultura, Jesús Carrobles y Jaime Jesús Pérez, junto al presidente de la Comissió 2021, Batiste Rostoll.

Una programación que “se va a desarrollar hasta el próximo 11 de noviembre y que se estrenó el pasado sábado, ‘Dia de les Penyes’, con el concierto de la SM l’Illa”. 

El concejal de Cultura ha indicado que “durante la Setmana Cultural se han programado diversos conciertos a cargo de nuestras bandas de música y la Rondalla de la ACR La Barqueta, así como una lectura dramatizada y la presentación de varios libros sobre aspectos históricos, literarios o culturales de Benidorm”. 

El primero de estos libros, ‘Benidorm, verso a verso’ lleva la firma de Antonio Bravo García y se presenta este jueves, día 4, a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. 

El sábado 6 será la música será la protagonista con un concierto de la Banda Sinfónica de la SM La Nova a las 17.30 horas en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera; mientras que al día siguiente a la misma hora y recinto será el turno la Banda Sinfónica de la Unió Musical. Ese mismo domingo, a las 20.00 horas, la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna acogerá el concierto de Pulso y Púa de la Rondalla de La Barqueta. 

El martes 9 de noviembre, el grupo Catarsis realizará una lectura dramatizada de ‘Los últimos meses de Gustavo Adolfo Bécquer’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento; y en este mismo espacio se presentará el miércoles 10 el libro ‘Cuarenta años no es nada’, en el que se recoge la historia y trayectoria de la Agrupación Coral de Benidorm, entidad que en este 2021 ha recibido la Distinció Cultural ‘Ciutat de Benidorm’. 
Cerrará la Setmana Cultural de las Festes Majors Patronals, el jueves a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Casa del Fester, la presentación del libro ‘Devocions marineres a terres valencianes de Pep Martorell i Damià’, organizada junto con la Fundación Frax. 

Pérez y Carrobles han indicado que “tras el parón obligado por la pandemia el pasado año, en este 2021 retomamos una cita importante y tradicional dentro del calendario festero y cultural de Benidorm, en cuya confección se trabaja codo con codo con la Comissió Festes Majors Patronals buscando siempre poner en valor la actividad de los artistas y entidades locales”. Ambos han animado a la ciudadanía “a participar de estos actos, en los que, como siempre, se van observar todas las medidas de seguridad sanitaria” y con los que “Benidorm se acerca a la celebración de sus días grandes”.