La Concejalía de Empleo inyecta 30.000 euros ‘extra’ a las ayudas para nuevos autónomos y empresas

La Concejalía ha duplicado este año el importe de estas subvenciones, que apoyan la implantación de actividades y proyectos emprendedores

Empleo inyecta 30.000 euros ‘extra’ a las ayudas para nuevos autónomos y empresas

Hasta la fecha se han concedido ya 42 ayudas, por una cuantía cercana a los 40.000 euros

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy incrementar en 30.000 euros la dotación inicial de las ayudas para nuevos autónomos y empresas, “reforzando así una línea de subvenciones enfocadas a favorecer y facilitar la puesta en marcha de proyectos emprendedores en Benidorm con los que, además, se promociona como mínimo el autoempleo”. Así lo ha trasladado la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, que ha recalcado que “si durante los últimos años apoyar a las personas emprendedoras ha sido una prioridad para este Ayuntamiento, la pandemia ha reforzado esa convicción”. 

“En una coyuntura económica como la actual –ha indicado-, se hace más necesario que nunca facilitar y favorecer la implantación de nuevas actividades y negocios en la ciudad, y por ello este año decidimos duplicar el importe de las ayudas a percibir por parte de los beneficiarios, y ahora también destinar recursos extraordinarios a esta convocatoria para seguir atendiendo a las empresas y personas emprendedoras y empresas que inician su andadura en Benidorm”.  

En este punto ha recordado que inicialmente se reservaron 40.000 euros para estas ayudas, cuantía que se eleva ahora hasta los 70.000 euros. 
Según ha explicado la edil, “hasta la fecha se han concedido ya 42 ayudas, por un importe total de 39.400 euros, por lo que prácticamente habíamos agotado la dotación inicial”. Con esta aportación ‘extra’ “aseguramos seguir atendiendo y apoyando a los nuevos emprendedores y empresas, y con ello a incrementar y reforzar nuestro tejido productivo”. 

Entre los proyectos que han recibido esta ayudas se encuentran proyectos empresariales vinculados al sector hostelero, de servicios, sanitario o comercial.

Mónica Gómez ha incidido en que estas ayudas “se pueden solicitar a lo largo de todo el año”, ya que están dirigidas a “quienes hayan iniciado o inicien su actividad autónoma a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2021”. 

Según las nuevas bases, “los emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos con domicilio fiscal en Benidorm que cumplan los requisitos recogidos en las bases y estén empadronados en la ciudad recibirán 800 euros, frente a los 400 euros que se concedían con anterioridad”. Gómez ha explicado que “también se van a beneficiar de este incremento en el importe de las ayudas los emprendedores que se establezcan como autónomos con domicilio fiscal en Benidorm, estén empadronados en el municipio y tramiten una licencia de apertura en el Ayuntamiento, ya que obtendrán 1.200 euros, el doble que en ediciones anteriores”. 

Además, se contempla una ayuda de 800 euros para los autónomos con domicilio fiscal en Benidorm, que no estén empadronados en la ciudad, pero que tramiten en el municipio la licencia de apertura de su negocio.