Compromís quiere cargarse el turismo

Dónde comer en Benidorm? La zona de los vascos - En el mundo perdido

ABRECA, COBRECA, AICO, APTUR CV y JOVEMPA ven alarmante la propuesta en las Cortes Valencianas de la diputada Mónica Álvaro, que quiere obligar por ley a los establecimientos comerciales a atender en valenciano.

El valenciano es un idioma importante para la cultura de nuestra región, pero la economía de la Comunidad Valenciana se basa en la industria turística que representa una parte importante de su PIB.

La gran mayoría de nuestros clientes son extranjeros y personas provenientes del resto de España que vuelven cada vez más porque les ofrecemos un servicio muy personal de alta calidad.

El cliente elige donde comprar en base al servicio/producto ofrecido, su calidad, precio y atención recibida.

El establecimiento busca determinado público objetivo al que cree que su producto/servicio es de utilidad y ese cliente está dispuesto a pagar el precio que la empresa pretende.

Por tanto, no debería haber ningún problema o fricción si cada parte elige en libertad dentro del mercado de productos/servicios en Comunidad Valenciana.

Debe ser sin imposiciones el que un establecimiento atienda en los idiomas que crea convenientes según el cliente al que quiera intentar vender su producto/servicio.

El cliente tiene la misma libertad de comprar o no en un establecimiento pudiendo establecer, como barrera de entrada la lengua en que lo atiendan si lo desea.

Todo lo demas es una imposición artificial y retrógrada por parte de la Administración publica

Cabe recordar a nuestros representantes políticos que somos empresas privadas y no su particular cortijo, somos sus administrados, que no súbditos y que la libertad es lo más bonito que existe y debe ser para ambas partes en cualquier relación del tipo que sea

Por todos estos motivos vemos completamente equivocadas las intenciones legislativas de COMPROMIS y pedimos que se rectifique con propuestas inclusivas que propulsen la implantación masiva de idiomas fundamentales para el crecimiento constante de nuestro sector.

Fuente: ABRECA

Fotografía de En el mundo perdido