Partidazo sin premio para el BM Benidorm ante el Barça

bm benidorm barça

El Club Balonmano Benidorm cae por 25 a 26 poniendo contra las cuerdas al todopoderoso Barça y quedándose muy cerca de lograr puntuar.

Primera parte para enmarcar, el equipo jugando sin complejos ante el todopoderoso Barça, perfecta dirección desde el banquillo que Nacho Valles traducía perfectamente sobre la pista con cada pieza bien colocada sobre el 40 x 20, la igualdad era la tónica general, pero sin perder la cara al rival, lo que permitía incluso a tener una máxima ventaja de 14 a 10 a falta de cuatro minutos para el descanso, ni la sustitución de Gonzalo Pérez de Vargas por Maciel, ni el tiempo muerto solicitado por Antonio Carlos Ortega surtía efecto entre los visitantes y se llegaba al descanso con un esperanzador y sorpresivo 15 a 12.

Conscientes de la situación, el Barça salía con todo en la segunda parte y conseguía un 1 a 4 de parcial para devolver las tablas al marcador con un 16 a 16 tras cinco minutos de juego, viéndose obligado Fernando Latorre a parar al tiempo buscando la reacción de su equipo. Los benidormenses se sostenían en el partido gracias a las intervenciones de Roberto Rodríguez bajo palos y pasaban los minutos y continuaba la igualdad en el marcador, minuto trece con 18 a 18. Los visitantes, con el poderío anotador de Dika Mem, daban un estirón con el que recobraban ventaja y se ponían 20 a 22 a falta de doce minutos para la conclusión. Se entraba en los minutos finales y Fernando Latorre pasaba a quemar sus últimas balas jugando con sin portero y con siete atacantes, comprimiéndose el marcador en los instantes finales y logrando el empate a 28 a falta de dos minutos para la conclusión, pero el infalible Dika Mem volvía a jugarse la bola definitiva con la que llevarse el partido con una mínima victoria por 25 a 26.

Partido de los que hacen afición y de los que se quedara en la retina de los aficionados durante algún tiempo. La próxima semana hay parón por concentraciones de selecciones nacionales.

BM Benidorm 25 (15+10): Franzini (Roberto, ps); Colo (2), Iker (2), Pepe (1), Jules, James (4), Álvaro (1), Juancar (1), Joaquín (2), Santi, Iván (5), Edu (2), Nacho (2), Nikcevic y Luisfe (3).

Barça 26 (12+14): Maciel (Gonzalo Pérez de Vargas, ps); Cenic, Mem (13), Ariño, Janc (1), N’Guessan (3), Aleix, Petrus, Fernandez (2), Parera, Makuc, Langaro, Fabregas, Frade (5) y Zeinelabedin (2)

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-5, 5-7, 9-9, 13-10, 15-12, (descanso), 16-14, 18-18, 19-19, 21-22, 22-25, 25-26.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (colegio cantabro). Excluyeron a Sempere y Calle por los locales, y a Janc y Frade por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante 1100 aficionados.