Benidorm pierde un 20 % de las reservas por la información errónea del covid

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es santos_benidorm_ocu.png

La errónea información acerca de la situación de Covid en Benidorm se cobra 20 puntos de ocupación hotelera para el puente de Todos Los Santos

Sobre una previsión inicial que estimábamos del 80%, los datos actualizados sitúan la ocupación hotelera en un 60% después de 5 días consecutivos de cancelaciones. Valencia y Castellón mantienen buenos datos. Castellón con el SanSan supera el 85% de previsión.

La crisis de información sobre la real situación de Covid19 en la ciudad de Benidorm se ha cobrado un 20% de anulaciones en los últimos días sobre reservas efectuadas para el Puente de Todos Los Santos. Sobre una previsión inicial de ocupación que rondaba el 80% los datos actualizados esta misma mañana sitúan la ocupación casi en 20 puntos menos, en un 61,2%.

El sector hotelero está muy preocupado por las consecuencias reales que está teniendo para el sector la crisis de comunicación que imputaba a Benidorm una situación de riesgo extremo cuando la realidad es completamente diferente. 

Insistimos, al igual que han hecho el Comité de Expertos que asesora al Gobierno Valenciano, que Benidorm tiene una situación especial por el importante volumen de población turista y flotante que habita en la ciudad y que multiplica por 3 su población residente. Si computamos los 180.000 habitantes estimados en estos momentos en la ciudad, el dato de incidencia acumulada desciende de una forma importante y se sitúa en un nivel de normalidad (alrededor de 100) muy alejado de peligro extremo o situación de emergencia. 

«Nos enfada e indigna a partes iguales la campaña de desprestigio de destino que se ha desarrollado en torno a Benidorm, con noticias alarmantes sin ninguna base real que nos perjudican gravemente en estos momentos en los que nos estamos dejando la piel en la recuperación del sector, de nuestras empresas y de nuestro empleo» han indicado fuentes de HOSBEC.

Las buenas noticias para el puente llegan desde el resto de destinos de la Comunitat:


La Costa Blanca tiene una previsión del 72,4%, Valencia sube hasta el 76% y Castellón escala hasta una previsión del 85,5% porque este fin de semana celebra uno de los primeros festivales musicales, el SanSan en Benicàssim que lleva a muchos hoteles a colgar el cartel de casi completos.