Las Jornadas Hispano Noruegas de l’Alfàs del Pi dedican una velada a profundizar en la enología de la provincia

L’Alfàs del Pi continúa con la celebración de la décimo novena edición de las Jornadas Hispano Noruegas, un acontecimiento cultural que se caracteriza por el mestizaje y que reúne en el municipio a personalidades noruegas muy representativas del mundo de las artes.

Anoche, el Club Noruego de l’Alfàs del Pi acogió la celebración de una cata de vinos con Denominación de Origen de Alicante. L’Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa integrado en la Ruta del Vino de Alicante. En los últimos años, el enoturismo y la cultura entorno al vino se han perfilado como una vía complementaria de creación de empleo y de generación de riqueza, una herramienta de promoción turística muy interesante.

En l’Alfàs del Pi conviven cerca de un centenar de nacionalidades, destacando especialmente la comunidad noruega. El Club Noruego Costa Blanca lleva medio siglo implantado en el municipio y cuenta con más un millar de socios. Entre las actividades que organizan se encuentra un Gastroclub dedicado a la enología.

Las Jornadas Hispano Noruegas continúan hoy a las 19 horas en la Iglesia Noruega de l’Albir, donde se celebrará una velada literaria con la novelista, humorista, escritora y columnista noruega Selma Lønning Aarø, que será conducida por Kirsti Baggethun.